El PP de Mijas critica la falta de un plan de estabilización de playas
Bravo apuesta por el uso de recursos propios y la construcción de espigones
El Partido Popular (PP) de Mijas ha lamentado este jueves la falta de un plan de estabilización de playas en el término municipal tras los efectos del último temporal de levante acaecido esta semana, y apuesta el uso de recursos propios para la mejora del litoral con la construcción de espigones, por según ha destacado este jueves el concejal Mario Bravo.
Así, la formación ha recordado que cuando gobernaba el municipio "reservó 80.000 euros para hacer el proyecto de estabilización de playas al final de 2015, no contaba con la inutilidad de los que vinieron después, que se negaron a hacerlo”, en alusión al gobierno de coalición de PSOE y Cs.
“Seis años después, gastan mucho más cada año haciendo chapuzas que no sirven para mucho, en concreto 280.000 euros este año 2022”, ha criticado Bravo, apuntando que en el litoral “hay materiales sin retirar, escaleras desaparecidas muy peligrosas, y lo peor, la terraza del edificio Almirante se sigue hundiendo”.
El edil ha recordado que el pasado viernes 1 de abril “el PSOE junto con el grupo de concejales que les apoya (Cs), aprobó gastar 80 millones de euros en otras cosas, pero en este proyecto no designó ni un solo céntimo”.
Para los populares “el tiempo de dar excusas y lanzar la pelota a otras administraciones ha terminado” y “es momento de ocuparse de los verdaderos problemas de Mijas”, ha valorado el popular.
En este sentido, Bravo ha incidido en la necesidad de elaborar “un plan de estabilización de playas, construyendo espigones o arrecifes semisumergidos”. Además, ha destacado que “no se puede seguir dilatando más en el tiempo ni esperar a que lo hagan otras administraciones cuando Mijas tiene recursos económicos para hacerle frente y evitar más daño a la imagen, que tras el temporal presenta un estado más que mejorable de sus playas”.
Temas relacionados
No hay comentarios