Mijas

El Pleno de Mijas aprueba el ‘Plan Municipal de Calidad Turística’

  • El nuevo documento permitirá a la ciudad solicitar la catalogación como "Municipio Turístico de Andalucía'

El alcalde de Mijas, Josele González (c.), ha presidido el Pleno de la Corporación. El alcalde de Mijas, Josele González (c.), ha presidido el Pleno de la Corporación.

El alcalde de Mijas, Josele González (c.), ha presidido el Pleno de la Corporación. / M. H. (Mijas)

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado este miércoles el ‘Plan de Calidad Turística 2020-2023’, una herramienta necesaria para poder solicitar la catalogación de la ciudad como ‘Municipio Turístico de Andalucía’, según ha anunciado el alcalde, Josele González. 

“Con este plan damos un paso más para posicionar nuestra ciudad como destino turístico referente de la Costa del Sol ampliando al mismo tiempo los recursos con los que contamos para promocionar nuestra ciudad a todos los niveles”, ha asegurado el regidor, quién ha añadido que “el paso que hoy damos es fundamental” para obtener la catalogación andaluza. 

Según ha detallado, este reconocimiento se sumará “al trabajo realizado en los últimos años con el ‘Plan Estratégico de Turismo’, en el que se definen las líneas fundamentales a seguir a corto, medio y largo plazo para optimizar las potencialidades de nuestro destino” y avanzar en un modelo “sostenible y familiar en la que la amplia oferta de segmentos nos distinga del resto de opciones dentro de la provincia”. 

Por su parte, el concejal de Turismo, José Carlos Martín, ha valorado que la catalogación de ‘Municipio Turístico de Andalucía’ permitirá a la ciudad “optar a una mayor promoción y a subvenciones turísticas a las que actualmente no podemos acceder”. 

En este sentido, ha destacado que este plan de calidad “se ha elaborado bajo el contexto de la pandemia, por lo que ya cuenta con las recomendaciones referentes a la protección y los efectos de la Covid-19”. 

Por otro lado, el Pleno ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Mijas en la zona de Osunillas, en el acceso de la Ermitica, para impulsar una nueva rotonda que reorganice el tráfico y dote de seguridad vial a este enclave. 

Según ha valorado el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, “con la instalación de esta glorieta se elimina una curva cerrada peligrosa, así como el cambio de rasante sin visibilidad lo que dota de mayor seguridad vial a esta zona donde el departamento actúa en cerca de 19.000 metros cuadrados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios