Mijas

La Policía Local de Mijas sanciona a un particular por la quema de rastrojos sin autorización

La fachada principal de la Comisaría de la Policía Local de Mijas.

La fachada principal de la Comisaría de la Policía Local de Mijas. / M. H. (Mijas)

La Policía Local de Mijas ha sancionado a un particular por la quema de rastrojos sin autorización en plena ola de calor.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la zona del diseminado de la Atalaya. Los Bomberos de Mijas y Policía Local se trasladaron hasta la zona al detectarse la quema de restos de poda en horario nocturno y sin ningún tipo de permiso.

Una intervención que tuvo como resultado la denuncia por parte de los efectivos de Policía al usuario por una infracción de la normativa relativa al uso de del fuego y que podría llevar consigo una sanción de hasta 3.000 euros.

Así, la Policía Local de Mijas ha recordado la prohibición de realizar barbacoas y quema de rastrojos que desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 15 de octubre afecta a la localidad en lo relativo al uso y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal, un periodo en el que queda terminantemente prohibido el uso del fuego en cualquier forma (barbacoas, hogueras o quemas agrícolas) y la circulación de vehículos a motor en estos espacios, según recoge la Orden de 21/05/2009 de la Junta de Andalucía.

Ante los últimos incendios sufridos en la localidad en el último mes y que han afectado a cientos de hectáreas, desde la Administración han pedido colaboración a la ciudadanía para cumplir la normativa de modo que se eviten situaciones de riesgo tanto para la población en general como de las zonas verdes y forestales ubicadas en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios