Mijas

Los Servicios Sociales de Mijas atienden a más de medio millar de personas dependientes

  • La plantilla se verá reforzada gracias a una aportación de la Junta de 78.772 euros

El concejal de Servicios Sociales de Mijas, Josele González valora la gestión de Servicios Sociales del municipio. El concejal de Servicios Sociales de Mijas, Josele González valora la gestión de Servicios Sociales del municipio.

El concejal de Servicios Sociales de Mijas, Josele González valora la gestión de Servicios Sociales del municipio. / M. H. (Mijas)

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas atendió en 2019 a más de 600 personas dependientes del municipio a través de diferentes vías: prestación económica, ayuda a domicilio o en unidades concertadas de residencias sociales. “Queremos poner en valor el trabajo que se realiza desde el departamento de Servicios Sociales, que se refleja en una atención generalizada al usuario”, expuso el alcalde del municipio, Josele González.

“En 2019, se han atendido a más de 300 personas a través de los programas tanto de dependencia como de ayuda a domicilio, dando cobertura por parte del Ayuntamiento de Mijas a más usuarios que están esperando a que se les conceda de forma definitiva su ayuda de dependencia desde la Junta de Andalucía”, declaró González, que felicitó a los trabajadores del departamento “por la labor realizada durante todo el curso pasado”.

Para la ayuda a domicilio, el Ayuntamiento reservó 720.000 euros

En 2019, para la prestación de la ayuda a domicilio, el Ayuntamiento reservó una partida presupuestaria de 720.000 euros. “Por parte de la Junta, 146 personas tienen ya concedidas este servicio, mientras que el Ayuntamiento de Mijas se hizo cargo de 216, que están a la espera de que el ente autonómico resuelva el expediente".

Por otra parte, en 2019, 309 usuarios residentes en Mijas se beneficiaron de una prestación económica, según grado de dependencia, establecidas en tres franjas: 300 euros mensuales para grado 3; 230 euros/mes, para grado 2; y 140, para grado 1. Igualmente, se han concedido ayudas para 68 mijeños que están en residencias concertadas y cinco usuarios de residencias no concertadas.

La plantilla de Servicios Sociales está conformada por trabajadores sociales y administrativos, un equipo que se espera se vea reforzado gracias a la aportación destinada por parte de la Junta de Andalucía a Mijas cuya cuantía asciende a 78.772 euros y que servirían para el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios y en concreto para el desarrollo de competencias en materia de dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios