Mijas

Unos 800 candidatos participan en la feria de empleo de Wyndham Costa del Sol, en Mijas

La celebración de la feria de empleo de Wyndham Costa del Sol, en Mijas.

La celebración de la feria de empleo de Wyndham Costa del Sol, en Mijas. / M. H. (Mijas)

La feria de empleo hotelera y turística organizada por la compañía Wyndham Costa del Sol, que busca cubrir un centenar de puestos de trabajo de cara a la nueva temporada, ha contado con la participación de unos 800 candidatos, según ha informado este viernes el alcalde de Mijas, Josele González. 

El regidor ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento con el evento, que tuvo lugar ayer jueves, destacando que “sin duda ha sido todo un éxito esta feria de empleo”, donde se han realizado “unas 800 entrevistas en un solo día para optar a uno de los cien puestos que oferta una de los grandes complejos asentados en nuestro municipio como es Wyndham”. 

González ha recalcado que “tenemos la suerte de contar con un sector privado que impulsa la creación de empleo en nuestro municipio”, por lo que ha valorado que “colaborar con ellos es fundamental para seguir generando oportunidades entre nuestros desempleados y desempleadas”. 

Concretamente, los participantes podrán optar a unos 100 puestos de trabajo en diversas áreas profesionales como vivienda, bares y restaurantes, mantenimiento, recepción, administración, así como Team Marina (entretenimiento infantil). 

Por su parte, la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, ha indicado que “uno de los puntos fuertes de esta feria de empleo es precisamente que Wyndham, un grupo puntero en su ámbito, no ha puesto ninguna barrera en la edad de los solicitantes”

“Sabemos que la franja de más de 45 años es una de las más complicadas de insertar laboralmente, por ello hacemos hincapié en que las empresas también la tengan en cuenta en sus procesos de contratación”, ha añadido la edil. 

En este encuentro se han atendido a 800 asistentes, “desbordando todas nuestras previsiones”, ha reconocido Juan Miguel Marcos, director de Recursos Humanos de Wyndham Costa del Sol, quien ha explicado que han tenido “como mínimo a dos personas de cada área haciendo entrevistas para todo tipo de contratos, tanto de larga duración de 40 horas como contratos de fines de semana o de cobertura”.

Entre los requisitos, apuntado que “sobre todo muchas ganas de trabajar con nosotros y en el caso de los departamentos de cara al público el idioma es imprescindible, dado que la mayoría de nuestros clientes son de origen británico, y luego en otros como jardinería se necesita experiencia o formación”.  

Tras recibir finalmente a más de 800 candidatos para una primera toma de contacto, la siguiente fase es clasificar los currículums recibidos, “hacer un cribado y contactar con los diferentes candidatos sea en un sentido u otro, además de crear una bolsa de trabajo para todas aquellas personas que finalmente no van a trabajar con nosotros a corto plazo para que puedan tener una oportunidad en el futuro”, han concluido desde la compañía. 

Por último, la directora de CIO Mijas, Raquel Hiddalgo, que también colabora en esta feria, ha indicado que “como escuela SAE, colaboramos en la formación para que luego los alumnos se inserten con prácticas laborales o formándoles para la empleabilidad, y seleccionamos gente para los perfiles que ellos necesiten”.

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