EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Mijas tras ser interceptado después de haber sido sorprendido circulando a gran velocidad, embestir a un agente del cuerpo de seguridad local y darse a la fuga.
Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando agentes locales realizaban un servicio de vigilancia en la zona de Doña Ermita y observaron como un vehículo circulaba a gran velocidad en una zona limitada a 30 kilómetros por hora "con grave riesgo para la gran cantidad de peatones que se encontraban en el lugar".
Según el relato policial, una vez que los agentes lograron detener el vehículo, el conductor embistió golpeando a uno de ellos, y emprendió la huida del lugar. Finalmente, el vehículo fue localizado e interceptado en calles aledañas, y el conductor mostró una actitud agresiva hacia los agentes.
Una vez identificado, y tras mostrar continuas desobediencias hacia los agentes, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado, y de un delito de desobediencia a la autoridad, siendo trasladado a Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.
También en Mijas, la semana pasada un hombre fue detenido por, presuntamente, amenazar de muerte a su mujer, darse a la fuga en un vehículo sin tener carné de conducir y ocasionar un accidente de tráfico en el que dos guardias civiles resultaron heridos leves.
Los hechos, que tuvieron lugar en Las Lagunas, en el municipio mencionado, se remontan a la madrugada de este miércoles, cuando efectivos policiales establecieron un amplio dispositivo para tratar de localizar al individuo, que fue denunciado por su mujer, que alertó de que portaba dos cuchillos y una pistola en su vehículo, según fuentes del Instituto Armado.
El hombre, al que le constan antecedentes por violencia doméstica, al parecer, se dio a la fuga en coche a gran velocidad tras percatarse de la presencia de un vehículo policial en la zona, obligando a otro patrulla de la Guardia Civil, situado más adelante en la calle, a colocarse en mitad de la carretera dando señales luminosas para tratar de detenerlo.
Sin embargo, el individuo lejos de frenar aceleró para hacerse paso embistiendo al coche oficial y empujándolo con violencia contra una furgoneta, que se encontraba estacionada a la derecha.
Como consecuencia del impacto, la pareja policial ocupante del vehículo, que resultó herida leve, causó baja para el servicio; mientras que el hombre, que fruto del choque perdió el control del vehículo montándolo en la mediana, continúo la huida a pie hasta que finalmente varios agentes consiguieron detenerlo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
No hay comentarios