Mijas

Un coche ardiendo provoca el incendio forestal de Mijas declarado este domingo, ya estabilizado

Nuevo incendio forestal en Mijas.

Nuevo incendio forestal en Mijas. / M. H.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, el Plan Infoca, ha informado a través de su cuenta de Twitter de un nuevo incendio en Mijas, concretamente en el kilómetro 203 de la AP7. Al parecer, un coche ardiendo en la autopista ha sido el origen del fuego, según ha confirmado a este periódico la Dirección General de Tráfico. Aunque a las 19:20 el incendio ha quedado estabilizado, el carril derecho de la AP-7 a la altura del kilómetro 203, en Entrerríos, permanece cortado a la circulación. 

Los medios aéreos y terrestres siguen trabajando en el terreno para tratar de controlar las llamas. Según la última actualización de Infoca, un helicóptero Súper Pluma (K-70), doshelicópteros (L-7, M-7), un helicóptero de mando Gremaf (H-4), dos Kamov (KZ-0, K-4), un avión (ACO4), dos aviones de carga en tierra (T-4, T-7), un Foca, tres técnicos de operaciones, dos Erica, tres autobombas, una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios, una unidad médica de incendios forestales y un agente de medio ambiente, además de 80 efectivos terrestres, se encuentran en la zona. 

Cabe recordar que hace poco más de una semana se originó otro fuego en la Sierra de Mijas que calcinó unas 1.870 hectáreas pertenecientes a los municipios de Mijas, Alhaurín el Grande y Alhaurín De la Torre. La inmensa mayoría terreno forestal, aunque hubo 100 hectáreas que no eran de este tipo. 

Más de 3.000 personas fueron evacuadas como consecuencia del fuego. En Alhaurín el Grande, se produjeron desalojos en las zonas de Ardalejo, Buenavista, San Jorge, La Chicharra y la parte alta de Doña Paca. En el caso de Alhaurín De la Torre, se produjeron desalojos preventivos en Jaraplos, Pinos de Alhaurín, Lauro Golf y Comendador Alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios