Mijas

Una escuela infantil de Mijas, primera certificada en España por protección contra alérgenos

  • El centro educativo ha obtenido la certificación del sello Allergy Protection

El alcalde de Mijas, Josele González, (c.), visita la escuela infantil Gloria Fuertes

El alcalde de Mijas, Josele González, (c.), visita la escuela infantil Gloria Fuertes / M. H. (MIjas)

La escuela infantil municipal Gloria Fuertes, ubicada en Mijas, ha sido certificada con el sello Allergy Protection de calidad y garantía, siendo el primer centro de España reconocido por su protección frente a los alérgenos con este distintivo, según ha informado este martes el alcalde de Mijas, Josele González.

El regidor, que acudió al descubrimiento de la placa, ha destacado que el centro elabora a diario unos once menús distintos, adecuados a los pequeños usuarios, “con la tranquilidad asociada que este hecho conlleva para todas las familias”.

“La distinción pone de manifiesto que nuestras escuelas infantiles están dando un servicio de primera calidad y, además, que detrás hay un excelente equipo humano que cada día da lo mejor de sí mismos para ser referentes de calidad en la prestación de los servicios”, ha valorado González.

El alcalde ha mostrado su orgullo por la certificación del centro, ya que Gloria Fuertes “ha logrado ser la primera escuela infantil de España que va a contar con un sello que garantiza que los pequeños de este centro están protegidos contra cualquier alérgeno”, ha remarcado.

Por su parte, la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg, ha señalado que “esta es una gran noticia al situar nuestro municipio como pionero en este tipo de iniciativas que vienen a velar por las necesidades de nuestros pequeños, a la vez que se trabaja con todos ellos para que conozcan desde una temprana edad qué supone tener algún tipo de alergia alimentaria y lo normalicen”.

El evento ha contado con talleres para los progenitores y el alumnado, tras lo que se ha procedido a la realización de un desayuno libre de alérgenos, tal y cómo ha explicado la directora del centro, Alicia Castillo: “Ha sido un trabajo duro y mucha la formación que hemos tenido que seguir para conseguir certificarnos”.

En la actualidad, ha indicado que la escuela cuenta con 11 menús distintos, donde se atienden todas las alergias de los usuarios, desde la intolerancia a la lactosa hasta los sulfitos, lo que “nos obliga a trabajar muy bien con los distintos menús”. Desde el centro han destacado además cómo “desde primera hora enseñamos a todos para que ningún niño se sienta discriminado y hacemos partícipes a todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios