Un hombre aprovecha el apagón eléctrico para robar en un supermercado en Mijas

El autor, que fue detenido por la Guardia Civil, fue sorprendido in fraganti mientras perpetraba el delito

La Policía asegura a vecinos de Puerto de la Torre que “hay pesquisas muy avanzadas” para cazar al atracador

Coche de la Guardia Civil.
Coche de la Guardia Civil.

Mijas/Detenido un hombre en Mijas tras robar en un supermercado durante el apagón eléctrico de la pasada semana. El autor aprovechó el caos de la caída de flujo eléctrico que sufrió el país entre los días 28 y 29 de abril para perpetrar el delito.

La Guardia Civil, que llevó a cabo el arresto, estableció distintos servicios preventivos de apoyo humanitario ese día para la evitación de posibles hechos delictivos que se pudieran originar. De estos servicios, agentes detuvieron al individuo que fue sorprendido in fraganti mientras cometía el robo con fuerza en el supermercado de la localidad.

Los agentes sorprendieron al individuo en el interior del establecimiento al que había accedido mediante la rotura de los cristales de una ventana, tras el intento fallido de violentar la cerradura.

Tras la detención, la investigación condujo a los guardias civiles hasta otro establecimiento cercano al que este individuo, supuestamente, habría intentado acceder fracturando los cristales del mismo, por lo que se le imputó este nuevo hecho delictivo. El detenido, de 36 años, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Fuengirola.

Detienen a un hombre por robar en una gasolinera con unas tijeras de podar

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Kipourosi', ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en una gasolinera en Coín.

Los hechos se produjeron el pasado mes de febrero cuando cerca de la hora de cierre del establecimiento, irrumpió un individuo con gafas de sol oscuras y guantes, esgrimiendo unas tijeras de jardinería de las utilizadas para podar con las que amenazó a las dos empleadas, sustrayendo unos 450 euros efectivo de la caja registradora, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Por los hechos, se inició una investigación para identificar al autor, centrando las pesquisas en un vehículo todoterreno con serigrafía relacionada con trabajos de jardinería que se encontraba en las inmediaciones.

Tras las gestiones realizadas, fue identificado un varón, de 42 años, y residente en la localidad de Coín, siendo detenido por un delito de robo con violencia e intimidación. En el momento de la detención le fueron intervenidos los guantes y las tijeras de jardinería utilizados en el asalto, siendo recuperado gran parte del dinero en efectivo sustraído.

stats