Mijas

El histórico hotel Byblos de Mijas reabrirá sus puertas en junio de 2022 como La Zambra

  • El establecimiento, ubicado entre dos campos de golf, estará gestionado por Marugal

Vista del hotel Byblos, ubicado en la localidad de Mijas.

Vista del hotel Byblos, ubicado en la localidad de Mijas. / M. H. (Mijas)

El histórico Hotel Byblos de Mijas reabrirá sus puertas el próximo mes de junio de 2022 como La Zambra Hotel, nuevo gran establecimiento de lujo de la Costa del Sol que será parte de la colección The Unbound Collection by Hyatt.

El establecimiento estará gestionado por Marugal, empresa especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares, para quien la apertura de este nuevo establecimiento supondrá su segunda operación en Andalucía y su segundo hotel en la provincia de Málaga. El hotel es propiedad de Intriva, un fondo de capital privado europeo desde 2019.

Ubicado en plena Costa del Sol, entre dos campos de golf de 18 hoyos en la urbanización Mijas Golf, este hotel se perfila como "el destino perfecto para los clientes que buscan paz, tranquilidad, privacidad y lujo relajado".

Inaugurado en 1984, este hotel se convirtió en el alojamiento predilecto de la élite y realeza de finales del siglo XX bajo el mítico sello Byblos, con su famosa fachada blanca y sus torreones azules. Durante los años 80 y 90 acogió a personajes de la talla de la princesa Diana de Gales o a estrellas internacionales como Julio Iglesias o los Rolling Stones.

Un icono del turismo de la Costa del Sol que después de años cerrado volverá a abrir sus puertas completamente reformado, en un gran proyecto de puesta al día dirigido por el estudio de Esteva i Esteva.

Casi 200 habitaciones

La Zambra contará con 196 habitaciones de distintas categorías (Doble, Estándar, Deluxe Golf View, Deluxe Garden View, Junior Suite, Estándar Suite y Premium Suite, además de una Grand Suite de 125 metros cuadrados), todas ellas con terraza y vistas al campo de golf o a las montañas.

El hotel ofrece acceso a los dos campos de golf e incluirá tres piscinas, dos pistas de tenis y dos de padel, un gimnasio, una sala para yoga y pilates, así como un centro de salud ('wellness') con zona de aguas y jacuzzi, baño turco, sauna y hammam. También albergará diez salas de tratamiento.

Las instalaciones del establecimiento se completan con una discoteca, un espacio para eventos multidisciplinares y una zona infantil. Además, su oferta gastronómica de La Zambra será flexible y personalizada según las necesidades y los gustos del cliente; de hecho, incluirá, al atardecer, el bar de la rotonda, donde rememorará los años dorados de la Costa del Sol en los años 90.

Marugal cuenta en su portfolio con once hoteles y están muy ligados al destino donde se encuentran; mientras que Intriva es una iempresa de inversión que gestiona capital en nombre de inversores institucionales. Por su parte, Hyatt Hotels, a 30 de junio de este año, incluye más de 1.000 hoteles y propiedades con todo incluido en 68 países en seis continentes y, dentro, tiene Unbound Collection, "una cuidadosa selección de historias, más que una compilación de hoteles independientes y únicos".

Desde el Ayuntamiento de Mijas han destacado que los trabajos de remodelación integral del hotel Byblos ya han superado su ecuador, por lo que abrirá sus puertas para la temporada alta de 2022, y aunque el proyecto ha supuesto una renovación profunda de este alojamiento icono del glamour de la Costa del Sol durante décadas, tanto la fachada como los elementos más característicos del mismo se restauran y se mantienen. 

El edil de Obras y Turismo, José Carlos Martín, ha detallado que “las obras han seguido el ritmo marcado, por lo que MIjas va a poder contar para este verano con una de las señas de identidad más características del turismo de lujo del sur de España”, al tiempo que ha señalado que “ya están finalizadas las principales canalizaciones y están trabajando de manera simultánea en estancias y zonas comunes por lo que, una vez que terminen los trabajos, el proyecto entrará en la fase más dedicada a la decoración y la jardinería”. 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha apuntado que desde el área que dirige “hemos dado una de las licencias de obra más esperanzadoras de los últimos años porque significa la generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad, con un proyecto estrella que viene a reactivar la economía local y provincial pues se van a crear alrededor de 200 puestos de trabajo directos, así como todos los indirectos que llevan ligados este tipo de negocios”. 

El edil ha añadido que “la licencia de obra no ha sido fácil debido a los problemas que ha acarreado la propiedad desde hace diez años, pero ahora su puesta en marcha es una realidad y el departamento sigue trabajando de cerca en el proyecto para que todo vaya acorde con los parámetros exigidos para este tipo de alojamientos y poder así otorgar la licencia de ocupación lo más pronto posible una vez finalicen las obras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios