Mijas

Las obras del parking de El Juncal de Mijas están en fase de estructura y finalizarán en 2021

  • El proyecto que contempla la creación de 162 nuevas plazas de aparcamiento con una inversión de 3,3 millones de euros

El concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín. El concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.

El concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

Las obras de construcción del parking de El Juncal de Mijas se encuentran en su fase de estructura y finalizarán en mayo de 2021, un proyecto que contempla la creación de 162 nuevas plazas de aparcamiento con una inversión de 3,3 millones de euros, según ha anunciado este lunes el edil del ramo, José Carlos Martín. 

Así, el concejal ha detallado que “ya han finalizado los trabajos de vaciado y movimiento de tierra”, por lo que una vez alcanzada la cota más baja de su planta y ya anclados los muros perimetrales, el siguiente paso es levantar el aparcamiento hacia arriba. 

Martín ha señalado que “tras la parada del Covid-19, estas labores estarán terminadas a principios de mayo de 2021 si la pandemia no vuelve a retrasar los trabajos”, destacando que la infraestructura “viene a solucionar uno de los problemas más acusados de esta zona de Las Lagunas como es el aparcamiento, ya que se van a crear 162 nuevas plazas en una inversión de 3,3 millones de euros para las arcas municipales”. 

Este aparcamiento subterráneo tiene un área de influencia de 70.324 metros cuadrados y afecta a 506 viviendas y viene a complementar el estacionamiento de plazas en línea en la vía pública y los garajes ya existentes cumpliendo una demanda histórica de esta barriada. 

Así pues, para el año que viene los vecinos de El Juncal “van a poder disfrutar de este parking que está inmerso dentro del ‘Plan de Aparcamiento de Las Lagunas’”, donde se detectaron diez parcelas municipales para poder levantar este tipo de construcciones, ha recordado. 

El concejal ha recordado que el parking de El Juncal contará con un total de 162 plazas repartidas en 4 plantas y “se formarán calles de circulación interior de 5 metros de anchura en un solo sentido”. 

Martín ha apuntado que el proyecto prevé dos accesos peatonales que comunican el exterior con los cuatro sótanos y cada nivel cuenta con ascensores en los extremos, estando toda la infraestructura adaptada para personas con movilidad reducida. Para el acceso rodado de vehículos se proyecta una entrada y salida a la calle Virgen de la Cabeza. 

En este mismo sentido, el edil responsable del área ha destacado que "además de no contemplar barreras arquitectónicas y la implantación de ascensores, el parking va a tener plazas de aparcamiento de ancho especial con 5 metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento". 

Asimismo, Martín ha destacado que "en la superficie el proyecto recoge una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos que se va a ejecutar junto a estas obras, a lo que se suman las tomas de agua, el saneamiento y, en general, todas las canalizaciones para cuando se ponga en marcha la construcción de un edificio multiusos que irá también en esta ubicación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios