Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Mijas

La Policía Local de Mijas estrena uniforme nuevo

  • La indumentaria incorpora como novedad la inclusión del escudo y la bandera de la ciudad

El alcalde de Mijas, Josele González (3º der.), en la presentación de los nuevos uniformes de la Policía Local. El alcalde de Mijas, Josele González (3º der.), en la presentación de los nuevos uniformes de la Policía Local.

El alcalde de Mijas, Josele González (3º der.), en la presentación de los nuevos uniformes de la Policía Local. / M. H. (Mijas)

La Policía Local de Mijas cuenta con una nueva vestimenta para los próximos dos años y estrena desde hoy un uniforme de color azul marino, para lo que se han usado unos tejidos y patronajes de “máxima calidad, tecnología y diseño”, con la inclusión de la bandera y el escudo de la ciudad como novedad, según ha informado este martes el alcalde, Josele González.

Así, el uniforme bicolor azul y amarillo deja paso a una imagen “más elegante y corporativa”, ha señalado el regidor en la presentación de la nueva indumentaria, donde ha celebrado que los uniformes se hayan renovado después de cinco años.

“Se ha buscado un vestuario cómodo, funcional y que a la vez cuenta con elementos de protección, que dan una mayor seguridad a los agentes”, ha remarcado González, al tiempo que ha detallado que los uniformes se componen de un “polo de manga larga o corta, según la temporada, así como pantalón, gorra, cascos, botas, chaleco reflectantes y ropa de abrigo”.

Por su parte, el Jefe Intendente de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, ha indicado que como novedad, se han incluido la bandera y el escudo de Mijas en los uniformes, unos distintivos que “se han colocado en la galonera, en la espalda, donde se ha colocado la bandera del municipio, además del escudo en la parte frontal”.

La vestimenta de los agentes locales se ha renovado después de cinco años

La única diferencia entre el uniforme que lucirán los agentes reside en el damero central reflectante de los polos, reservado a la escala básica del cuerpo “para que en circunstancias de baja luminosidad sea detectado”, ha señalado Rosas.

Los tejidos utilizados en los nuevos uniformes son respetuosos con el medio ambiente, al igual que el resto de accesorios que se han entregado que han sido elaborados a partir de material reciclado, sostenible y reutilizable.

Actualmente, la plantilla de Policía Local cuenta con 145 efectivos, más ocho agentes que se encuentran realizando el periodo de prácticas, informan desde el cuerpo, un número que desde el equipo de gobierno se quiere aumentar para reforzar y mejorar la seguridad en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios