Mijas

Medio centenar de personas participan en una ruta por la senda litoral de Mijas

  • El Ayuntamiento pone en valor la naturaleza y la convivencia multicultural con la iniciativa 'Mañanas por la senda litoral'

Medio centenar de personas participan en una ruta por la senda litoral de Mijas. Medio centenar de personas participan en una ruta por la senda litoral de Mijas.

Medio centenar de personas participan en una ruta por la senda litoral de Mijas.

Cerca de medio centenar de personas han participado este viernes en la actividad Mañanas por la senda litoral organizada por las áreas de Medio Ambiente y Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, ambas coordinadas por la edil, Arancha López.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido el público con esta iniciativa que fomenta el conocimiento del ecosistema mijeño a la vez que la convivencia entre vecinos de diferentes nacionalidades. Para poder valorar mejor lo que nos rodea y la sociedad en la que vivimos es esencial tener un buen conocimiento de ello”, ha apuntado la concejala.

Esta actividad, en la que colabora el Club de Leones, ha tenido un doble objetivo: poner en valor la riqueza natural de este enclave y fomentar una convivencia multicultural. La ruta, que ha partido desde la Playa de La Luna (frente a la urbanización Sitio de Calahonda), ha tenido una longitud de 3 kilómetros y ha consistido en un paseo guiado a cargo del Aula del Mar.

“Las explicaciones han sido en español y en inglés en esta cita perfecta para conocer este entorno único frente al mar donde hemos podido apreciar la fauna y la flora autóctonas en un día soleado típico de este clima de excepción del que podemos disfrutar en Mijas. La experiencia ha sido muy gratificante en un punto de encuentro de culturas diferentes unidas por el amor al medio ambiente”, ha añadido López.

Además del paseo y las aclaraciones referentes al ecosistema, la actividad ha contado con un taller específico para explicar situaciones que se pueden dar en el entorno con algunos animales como, por ejemplo, los cetáceos.

“Esta es una zona donde podemos divisar delfines y, en ocasiones, se quedan varados en la orilla. Hemos querido también que esta actividad ponga sobre la mesa los protocolos a seguir ante estas circunstancias que, en un momento dado, pueden significar el hecho de salvarle la vida al animal”, añade la edil quien ha concluido destacando “lo positiva que ha sido esta actividad donde los mijeños y los residentes han compartido un buen rato al aire libre en una convivencia relajada en un entorno único como es la senda litoral”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios