sucesos

Más de 200 sanciones en Mijas este mes por incumplir medidas para frenar el Covid

  • La mayoría de las multas, unas 140, han sido interpuestas por la Policía Local este fin de semana

Policía Local de Mijas, durante un control. Policía Local de Mijas, durante un control.

Policía Local de Mijas, durante un control. / M. H.

El Ayuntamiento de Mijas ha intensificado los esfuerzos por reducir la tasa de contagios de COVID-19 en la localidad en esta tercera ola de la pandemia y durante la última semana, especialmente durante el fin de semana con un dispositivos especial, se han interpuesto más de 200 sanciones por incumplimientos de las medidas de control del coronavirus.

Efectivos de Policía Local y Protección Civil Mijas volvieron durante la semana a intensificar la vigilancia en zonas como la Senda Litoral, el parque de Los Olivos y El Esparragal, los parques municipales o los accesos a los senderos de la Sierra de Mijas, unas estas labores que se han saldado, solo el fin de semana, con 140 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa COVID.

Dicha cifra asciende hasta las 212 si se tienen en cuenta las sanciones a este respecto desde que comenzó el mes de febrero, y cuya finalidad es evitar conductas incívicas que pongan en riesgo la salud de vecinos de la localidad.

Una semana más destacan las sanciones impuestas en la zona de la Senda Litoral por incumplimiento de la normativa respecto del uso de la mascarilla así como por infracción del cierre perimetral entre municipios. Este último, un aspecto en el que desde el Consistorio hacen especial hincapié ya que recuerdan, el municipio se encuentra, junto a otros muchos de la provincia, cerrado de forma perimetral desde el pasado 20 de enero como consecuencia de haber superado la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000.

Desde el Gobierno local recuerdan que las barbacoas situadas en sendos espacios de recreo (El Esparragal y Los Olivos) se encuentra actualmente clausuradas, una medida que permanece activa y que se suma al cierre de las zonas de juego infantiles, biosaludables y calistenia distribuidos por la localidad, por encontrarse la ciudad en nivel 4 de alerta según los previsto en las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento han solicitado la máxima colaboración a la ciudadanía mijeña y extremar la precaución ante el número elevado de casos en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios