Mijas

Las obras de saneamiento de Mijas la Nueva arrancan el 10 de octubre

El concejal de Obras, José Carlos Martín.

El concejal de Obras, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento mijeño, José Carlos Martín, ha anunciado este jueves que el próximo lunes, 10 de octubre, comenzarán las obras de saneamiento de Mijas la Nueva, cuyo proyecto ha sido adjudicado por 368.485 euros a la empresa ERVEGA S.A.

El edil ha señalado que “estos trabajos vienen a dar un salto de calidad de vida a los vecinos de esta zona rural, ya que van a permitir conectar las canalizaciones a la red de saneamiento municipal, por lo que dejarán de utilizar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que tantos problemas está dando desde hace tiempo”. 

El proyecto ha sido adjudicado por 368.485 euros a la empresa ERVEGA S.A y tiene un tiempo de ejecución de 5 meses. Así pues, cabe destacar que los trabajos se basan en la construcción de un colector de 315 milímetros de diámetro y una longitud de 1.300 metros. Igualmente, para que Mijas la Nueva esté conectada definitivamente al saneamiento municipal es necesario ejecutar un segundo proyecto que trascurre desde La Alquería hasta dicha red. Este tramo se encuentra actualmente en contratación. 

El segundo proyecto, el referente a La Alquería, cuenta con un colector también de 315 milímetros de diámetro y un trazado de 3.320 metros e irá conectado desde la confluencia con la tubería de Mijas la Nueva hasta la red de saneamiento municipal situada en las inmediaciones de la autovía, quedando ambas zonas rurales enlazadas. La inversión de ambas obras asciende a alrededor de 3 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios