Mijas

La Junta da luz verde a la senda que unirá Fuengirola y La Cala

  • Parte del nuevo tramo contará con 2.996 metros de longitud y una inversión de 3,3 millones de euros

Vista general de la zona del litoral mijeño por la que discurrirá el nuevo tramo. Vista general de la zona del litoral mijeño por la que discurrirá el nuevo tramo.

Vista general de la zona del litoral mijeño por la que discurrirá el nuevo tramo. / M. H. (Mijas)

La Junta de Andalucía ha dado luz verde al proyecto de construcción de un nuevo tramo de la senda litoral de Mijas, en concreto, dos de las tres fases que unirán el municipio con Fuengirola, que contará con una inversión de 3.335.097,72 millones de euros y un total de 2.996 metros de recorrido, según ha avanzado el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín.

El informe favorable de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible permite así comenzar la tramitación que culminará con la licitación de la obra, prevista para mayo, y el inicio de los trabajos a partir de septiembre para no coincidir con el verano, ha estimado.

Las actuaciones consistirán en la ejecución de una senda litoral de 3 metros de ancho y distintas soluciones técnicas, como “hormigón impreso” y tarima de madera de pino nórdico “con micropilotes” o en “voladizo”, para lo que existe un compromiso de la Diputación de financiar la obra.

En concreto, Martín ha precisado que la primera fase consta de 703 metros y comprende la zona del litoral que discurre entre Fuengirola y el chiringuito Villa Tropicana, mientras que la tercera recorrerá la costa desde La Cala hasta la zona de El Chaparral, con 2.293 metros.

La segunda fase, entre ambos tramos, presenta una “mayor complejidad urbanística” para la obtención de los terrenos, ya que en sus 2.377 metros hay “ocupaciones de la zona de dominio público marítimo terrestre irregulares” desde hace 30 años, aunque continúa su tramitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios