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A6 e-tron Avant, el eléctrico de Audi que estará listo en un par de años

A6 e-tron Avant, el eléctrico de Audi que estará listo en un par de años

A6 e-tron Avant, el eléctrico de Audi que estará listo en un par de años

Audi prepara el futuro e-tron eléctrico, un A6 que estará disponible con dos carrocerías: una berlina con carrocería de tipo Sportback, como la presentada el pasado año; y otra familiar Avant como la que acaba de hacer su puesta de largo.

Aunque en los dos casos se trata de concept-cars, como enfatiza la marca, las imágenes ya revelan que se trata de coches que, por diseño y las características técnicas reveladas, están muy cerca de cómo serán los de producción. Su lanzamiento comercial podría producirse, probablemente a lo largo de 2024.

Por el momento, la gama del futuro Audi A6-etron se dibuja con dos variantes: Sportback y Avant. En cierto modo, al igual que ocurre con otros e-tron. Por el momento, la gama del futuro Audi A6-etron se dibuja con dos variantes: Sportback y Avant. En cierto modo, al igual que ocurre con otros e-tron.

Por el momento, la gama del futuro Audi A6-etron se dibuja con dos variantes: Sportback y Avant. En cierto modo, al igual que ocurre con otros e-tron.

Tanto el Audi A6 e-tron Sportback como el Avant tienen dimensiones de carrocería semejantes, con 4,96 m de largo, 1,96 de ancho y 1,44 de alto, si bien el diseño define un distinto Cx: 0,22 para la berlina; 0,24 para el familiar.

Sus dimensiones son más parecidas a las de un A7 como el que hoy se produce, longitud y anchura incluidas, que a un A6, algo más corto y estrecho. Sus dimensiones son más parecidas a las de un A7 como el que hoy se produce, longitud y anchura incluidas, que a un A6, algo más corto y estrecho.

Sus dimensiones son más parecidas a las de un A7 como el que hoy se produce, longitud y anchura incluidas, que a un A6, algo más corto y estrecho.

Plataforma de estreno: PPE

A diferencia de otros eléctricos de Audi, que bien emplean la plataforma MEB, como es el caso del Q4 e-tron, de la J1 de los e-tron GT o de la MLB evo de los primeros e-tron -ninguna otra marca tiene tal variedad de bases para sus modelos o versiones eléctricas-, en los A6 e-tron se utilizará la PPE (Plataforma Eléctrica Premium). Es la más moderna de las cuatro disponibles en el grupo industrial Volkswagen y ha sido desarrollada conjuntamente por Porsche y Audi. Altamente escalable, la PPE podrá utilizarse en modelos incluso del segmento B, es decir, utilitarios.

La PPE es la cuarta plataforma utilizada en los vehículos eléctricos de Volkswagen de última generación. Anteriormente ha habido coches eléctricos que utilizaban plataformas de combustión como el VW e-Up!, e-Golf, etc. La PPE es la cuarta plataforma utilizada en los vehículos eléctricos de Volkswagen de última generación. Anteriormente ha habido coches eléctricos que utilizaban plataformas de combustión como el VW e-Up!, e-Golf, etc.

La PPE es la cuarta plataforma utilizada en los vehículos eléctricos de Volkswagen de última generación. Anteriormente ha habido coches eléctricos que utilizaban plataformas de combustión como el VW e-Up!, e-Golf, etc.

Como la J1 la arquitectura eléctrica de esta plataforma es de 800 voltios, lo que permite utilizar potencias de carga muy altas con corriente continua -también recuperar más energía durante la frenada regenerativa-. Así, los Audi A6 e-tron admitirán hasta 270 kW, de modo que si se dispone de una infraestructura de cara suficientemente potente en 10 minutos podrían recargar energía suficiente para recorrer 300 km o llevar la batería del 6 al 80 por ciento de su carga útil en 25 minutos.

Como en los e-tron con la base J1, los GT, en los A6 e-tron se empleará una tecnología de 800 voltios. Como en los e-tron con la base J1, los GT, en los A6 e-tron se empleará una tecnología de 800 voltios.

Como en los e-tron con la base J1, los GT, en los A6 e-tron se empleará una tecnología de 800 voltios.

Audi no ha dado datos precisos sobre la energía que puede contener la batería, más allá de que tendrá “una capacidad de alrededor de 100 kWh” en ambos A6 e-tron. La autonomía WLTP con una carga rondaría los 700 km.

Dos motores, uno por eje, permitirán que estos e-tron tengan también tracción total. La batería podría rondar los 100 kWh. Dos motores, uno por eje, permitirán que estos e-tron tengan también tracción total. La batería podría rondar los 100 kWh.

Dos motores, uno por eje, permitirán que estos e-tron tengan también tracción total. La batería podría rondar los 100 kWh.

En cuanto a la potencia, con un motor en cada uno de los dos ejes, sería de 350 kW, es decir, 476 CV y con un par máximo de 800 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se resolvería en menos de siete segundos.

En los concept-cars los muelles de la suspensión son neumáticos y la amortiguación de tipo adaptativo.

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