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Se actualiza el Land Rover Discovery con, también, cambios en los motores

  • Sí días atrás Land Rover anunciaba la actualización del Discovery Sport, ahora le toca el turno a su hermano, el Discovery, el SUV de 4,96 m y siete plazas que, como otros del grupo industrial, incorpora un nuevo sistema multimedia y motores MHEV, entre otros cambios.

Actualización para el Land Rover Discovery con, también, cambios en los motores

Actualización para el Land Rover Discovery con, también, cambios en los motores

El Discovery 2021 incorpora cambios en forma de faros o pilotos, paragolpes o colores. También un nuevo equipamiento, el R-Dynamic, que se puede encontrar en otros modelos de Land Rover y que se caracteriza por detalles de color negro.

Además, se incorporan nuevos motores, Diesel y gasolina, microhibridados con tecnología de 48 voltios. De esta manera la gama la componen, por un lado, la versión P300, la única con un cuatro cilindros de 2 litros que aporta 300 CV, y la P360, también de gasolina, ya con el seis cilindros de 3 litros y 360 CV. Por otro, las dos variantes Diesel, la D250 y D300, ambas también con un 3 litros de la familia Ingenium y, respectivamente, 249 y 300 CV.

Todos los motores de seis cilindros incorporan un nuevo sistema de transmisión que permite reducir el consumo en conducción normal al desconectar el eje trasero. Estas soluciones técnicas ya las hemos podido ver, por ejemplo, en el Discovery Sport entre otros coches del grupo industrial.

En la parte posterior el cambio más notable afecta a los pilotos. En la parte posterior el cambio más notable afecta a los pilotos.

En la parte posterior el cambio más notable afecta a los pilotos.

En todos, incluyendo el cuatro cilindros, la caja de cambios es una automática de ocho velocidades y la suspensión de tipo neumático de serie. También se incorpora la tecnología Terrain Responde 2 que hace que el Discovery se adapte automáticamente a distintas situaciones de conducción e, incluso, un modo Wade que permite vadear aguas profundas.

El nuevo sistema de infoentretenimiento promete ser más intuitivo y rápido. El nuevo sistema de infoentretenimiento promete ser más intuitivo y rápido.

El nuevo sistema de infoentretenimiento promete ser más intuitivo y rápido.

Otras aportaciones en tecnología están relacionadas con el equipo multimedia Pivi Pro, con la pantalla táctil de 11,4”, en la que es posible personalizar la pantalla de inicio, cuenta con dos modem LTE que permite llevar varias funciones a la vez o descargar software inalámbricamente sin necesidad de acudir al concesionario. El navegador tiene una fuente de energía que permite disponer de él en el momento en que se arranca el motor, de manera inmediata.

Hay nuevas tapicerías, así como modificaciones en mandos como el del cambio. También es nuevo el volante. Hay nuevas tapicerías, así como modificaciones en mandos como el del cambio. También es nuevo el volante.

Hay nuevas tapicerías, así como modificaciones en mandos como el del cambio. También es nuevo el volante.

Con la pantalla de 12,3” es posible contar con mapas en 3D en la instrumentación, en tanto que el Head-up Display, que es opcional, sitúa información relativa a la conducción delante de los ojos del conductor al proyectarla sobre el parabrisas. Por otro lado, ya es posible conectar dos teléfonos al equipo de infoentretenimiento de forma simultánea, así como disponer, opcionalmente, de carga inalámbrica.

El climatizador recibe un sistema de filtrado del aire PM2.5 y aparecen utilidades como soportes para tabletas incorporados en los respaldos de los asientos delanteros. Otros elementos vinculados a dispositivos de entretenimiento son las tomas USB o el punto de acceso Wi-Fi 4G que permite conectar hasta ocho dispositivos.

Las salidas de aire para las plazas traseras se sitúan ahora en la consola central, junto a los diferentes puntos de conexión eléctrica. Las salidas de aire para las plazas traseras se sitúan ahora en la consola central, junto a los diferentes puntos de conexión eléctrica.

Las salidas de aire para las plazas traseras se sitúan ahora en la consola central, junto a los diferentes puntos de conexión eléctrica.

En el volante, las teclas de función permanecen apagadas hasta que se activa el arranque y éste es de nuevo diseño. Otro tanto ocurre con los asientos, con nuevas tapicerías y, entre ellas, incluso una piel sintética; además de que los de la segunda fila tienen ahora un diseño que, según Land Rover, los hace más cómodos y, a la vez, sujetan mejor el cuerpo de sus ocupantes.

Un panel plegable permite crear una mesa o superficie sobre la que sentarse o, si lo preferimos y situado en vertical, contener objetos del maletero. Un panel plegable permite crear una mesa o superficie sobre la que sentarse o, si lo preferimos y situado en vertical, contener objetos del maletero.

Un panel plegable permite crear una mesa o superficie sobre la que sentarse o, si lo preferimos y situado en vertical, contener objetos del maletero.

En cuanto al maletero, la novedad es, más allá del portón trasero motorizado y con control gestual opcional, el sistema que permite sujetar objetos cuando se da uso a sólo cinco plazas. En este caso, el espacio de carga es de 2,485 litros por los 258 disponibles si se da uso a los siete asientos.

Los precios de los Diesel arrancan en los 71.650 euros que es lo que cuesta la versión de 249 CV, mientras que con el nivel más bajo de equipamiento, el Standard, la de 300 CV supone 77.350.

En gasolina la variante P300 tiene el precio de salida más bajo, 70.500 euros, por los también 77.350 de los P360.

Los precios oscilan entre los 70.500 euros del motor de gasolina menos potente a los 100.700 -50 euros más que el Diesel más potente y equipado- que supone el P360 con el acabado R-Dynamics HSE. Este motor es el único con, además de turbo, compresor eléctrico. Los precios oscilan entre los 70.500 euros del motor de gasolina menos potente a los 100.700 -50 euros más que el Diesel más potente y equipado- que supone el P360 con el acabado R-Dynamics HSE. Este motor es el único con, además de turbo, compresor eléctrico.

Los precios oscilan entre los 70.500 euros del motor de gasolina menos potente a los 100.700 -50 euros más que el Diesel más potente y equipado- que supone el P360 con el acabado R-Dynamics HSE. Este motor es el único con, además de turbo, compresor eléctrico.

En todos los casos, los niveles de equipamiento para los cuatro motores son siete: Standard, S, SE, HSE, R-Dynamics S, R-Dynamics SE y R-Dynamics HSE.   

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