Novedades

El Audi A3 híbrido enchufable del sentido común, la versión 40 TFSIe

  • Siguen llegando a los concesionarios, poco a poco, más versiones a la nueva familia del Audi A3. Ahora le toca al turno al Sportback 40 TFSIe, una variante con sistema de propulsión híbrido enchufable de 204 CV y 65 km de autonomía eléctrica que, con el nivel Advance, cuesta 42.700 euros.

El Audi A3 híbrido enchufable del sentido común, la versión 40 TFSIe El Audi A3 híbrido enchufable del sentido común, la versión 40 TFSIe

El Audi A3 híbrido enchufable del sentido común, la versión 40 TFSIe

Primero fueron los Audi A3 Spotback y luego el sedan de cuatro puertas, ambos con diferentes motores que abarcan potencias de entre los 110 CV de los 30 TFSI a los 150 CV de los 35 TFSI o TFSI MHEV. Y, por supuesto, también los Diesel, con los 30 TDI de 116 CV y 35 TDI de 150 CV.  Después vinieron los dos S3, con cinco y cuatro puertas y su motor de 310 CV; y, tal como estaba anunciado y antes de que comiencen a desembarcar las versiones de tracción total de unos u otros, llegan los híbridos enchufables a la gama A3.

El primero de ellos, pues más adelante habrá una versión de 245 CV con el nombre de 45 TFSie; el Audi A3 Sportback 40 TFSie con 204 CV. Ambos tienen su correspondencia en el Volkswagen Golf con los eHybrid y GTE.

Por conocida, pues ya viene siendo empleada en numerosos modelos del grupo Volkswagen con la combinación del motor 1.4 TFSI de 150 CV con un eléctrico de 109 CV, no deja de ser enormemente atractiva en tanto que su precio arranca de los 42.700 euros, acelera de 0 a 100 km/h en tiempos de un coche rápido, con sus 7,6 s; y cuenta con la posibilidad de moverse únicamente con electricidad durante 65 km (WLTP), esto son 20 más que su predecesor.

Más capacidad eléctrica para ir más lejos

La energía proviene de la batería situada bajo el asiento trasero, de 13 kWh. Eso es un 48 por ciento más de capacidad que el anterior híbrido enchufable del A3, la versión e-tron, ganancia que proviene de la mejora de la química utilizada. Ahora, la temperatura del paquete de baterías se controla mediante un circuito de refrigeración independiente e, incluso, es posible usar el sistema de aire acondicionado para refrigerar esas baterías.

la potencia de esta versión híbrida enchufable no varía respecto al anterior Audi A3 e-tron, pero su alcance con electricidad si crece sustancialmente. la potencia de esta versión híbrida enchufable no varía respecto al anterior Audi A3 e-tron, pero su alcance con electricidad si crece sustancialmente.

la potencia de esta versión híbrida enchufable no varía respecto al anterior Audi A3 e-tron, pero su alcance con electricidad si crece sustancialmente.

El nuevo PHEV de la familia Audi A3 puede funcionar en modo híbrido, en el cual sus dos motores se reparten el trabajo; pero también un modo Battery Hold, en el que se mantiene el nivel de la carga de batería; y un Battery Charge, en el que se deriva parte de la fuerza del motor de combustión a través del motor eléctrico recargar de energía esa batería mientras nos estamos moviendo.

El conductor dispone de varios modos de conducción -comfort, auto, dynamic e individual- con los cuales puede adaptar a sus necesidades el trabajo de motor, dirección, cambio etc. Así, en el modo dyamic y con el cambio S tronic en el programa S, el sistema de propulsión híbrido puede entregar, si se acelera a fondo, su máxima capacidad de empuje durante 10 segundos.

Con deceleraciones de 0,3 g se cubren la mayoría de las situaciones que exigen retención en el día a día, recuperando así energía cuando se frena levemente -luego interviene el sistema hidráulico de frenos si incrementamos la presión sobre el pedal-, pudiendo conseguir puntualmente hasta 40 kW.

En la pantalla central o a través de la instrumentación situada tras el volante el conductor puede tener información puntual sobre cómo está funcionando el sistema híbrido. En la pantalla central o a través de la instrumentación situada tras el volante el conductor puede tener información puntual sobre cómo está funcionando el sistema híbrido.

En la pantalla central o a través de la instrumentación situada tras el volante el conductor puede tener información puntual sobre cómo está funcionando el sistema híbrido.

Mediante la conexión a la red eléctrica se pueden recibir potencias de hasta 2,9 kW, de modo que el Audi A3 40 TFSie exclusivamente se puede recargar con corriente alterna. Estos procesos, como otras funciones como la preclimatización del habitáculo, pueden gestionarse desde el teléfono móvil con la aplicación myAudi. Se puede seguir el flujo de la energía, recargas, autonomías, etc a través de la instrumentación, que puede ser de tipo Audi Virtual Cockpit en opción- así como recibir algunos de esos datos a través de la pantalla central del MMI de 10,1”.

Así es su lista de equipamiento de serie

Entre el equipamiento de este híbrido enchufable de 4,34 m están los faros con LED, que pueden ser matriciales en opción, y ofrece una firma lumínica diferencia a otros A3 con la forma de E. También diferentes sistemas de infoentretenimiento, hasta llegar al MMI Navegación Plus con imágenes de Google Earth, predicción del tráfico y gráficos 3D de ciudades europeas.

Asimismo, es posible disfrutar de la inteligencia de flota en este A3, que puede recibir información sobre atascos o peligros en la ruta, pero también sobre la disponibilidad de plazas de aparcamiento en la calle.

El climatizador bizonal es de serie y, como opción, se puede instalar un head-up display, asientos deportivos con reposacabezas integrados y un techo solar panorámico. El climatizador bizonal es de serie y, como opción, se puede instalar un head-up display, asientos deportivos con reposacabezas integrados y un techo solar panorámico.

El climatizador bizonal es de serie y, como opción, se puede instalar un head-up display, asientos deportivos con reposacabezas integrados y un techo solar panorámico.

Entre las ayudas a la conducción de serie están el Audi pre sense front, la alerta de salida involuntaria de carril, el asistente de giro y el asistente de cambio de dirección.

Los otros híbridos enchufables de Audi son el A6 55 TFSie quattro, en versión berlina y familiar, ambos con 367 CV; el Audi A7 Sportback en las variantes 50 y 55 TFSie, respectivamente con 299 y 367 CV; los Audi A8, con los 60 TFSIe de 449 CV disponibles con los dos largos de carrocería y, ya dentro de la familia SUV, los Audi Q5 50 TFSie de 204 CV y Q5 55 TFSIe de 299 CV, Q7 55 TFSI y 60 TFSIe, con 381 y 455 CV

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios