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Audi da por completada su gama RS

Audi da por completada la oferta de su gama RS

Audi da por completada la oferta de su gama RS

Con la llegada a los concesionarios de los nuevos RS3 en versiones Sportback y Sedan que montan el motor 2.5 TFSI de inyección dual, con distribución variable y sobrealimentados por turbo, Audi ha puesto la guinda a su familia RS. Una gama en la que se encuentran desde este compacto deportivo con sus dos carrocerías de cinco y cuatro puertas al icónico superdeportivo R8 V10 TFSI performance quattro con, entre ambos, variantes con formatos coupes, familiares, SUV de diversos tamaños... En total, la enseña RS se puede encontrar en hasta 14 carrocerías diferentes de diez modelos distintos.

Todos los componentes de esta familia tienen en común un carácter tan dinámico como premium. La prueba de ello es que los que tienen motores de combustión interna los usan de cinco, seis, ocho o diez cilindros y, desde 2021, también eléctricos tan potentes por partida doble como los del RS e-tron GT y con arquitecturas eléctricas de última generación como la de 800 voltios.

Los últimos en llegar a la familia RS son los dos RS 3, con carrocerías de cinco o cuatro puertas y el motor 2.5 TFSI de 400 CV. Los últimos en llegar a la familia RS son los dos RS 3, con carrocerías de cinco o cuatro puertas y el motor 2.5 TFSI de 400 CV.

Los últimos en llegar a la familia RS son los dos RS 3, con carrocerías de cinco o cuatro puertas y el motor 2.5 TFSI de 400 CV.

La familia arranca en esos 400 CV de los RS3 y alcanza los 598 del RS e-tron GT, 646 CV en el modo boost: algunos más, 26 CV, que los que tiene el 5.2 atmosférico del performance quattro el mayor motor de combustión de la casa.

Lo más extremo de la gama RS lo encarnan los e-tron GT y R8, con potencias por encima de los 500 CV en unos y otros. Lo más extremo de la gama RS lo encarnan los e-tron GT y R8, con potencias por encima de los 500 CV en unos y otros.

Lo más extremo de la gama RS lo encarnan los e-tron GT y R8, con potencias por encima de los 500 CV en unos y otros.

En 2024 la mitad de los RS tendrán electrificación total o parcial; y en 2026 alcanzar· en distintos grados al 80 por ciento.

Entre los RS también hay SUV como los RS Q3 con dos carrocerías, o el RS Q8. Los primeros con 400 CV, como los RS 3; el segundo con 600 CV de su motor 4.0 TFSI, un V8 biturbo. Entre los RS también hay SUV como los RS Q3 con dos carrocerías, o el RS Q8. Los primeros con 400 CV, como los RS 3; el segundo con 600 CV de su motor 4.0 TFSI, un V8 biturbo.

Entre los RS también hay SUV como los RS Q3 con dos carrocerías, o el RS Q8. Los primeros con 400 CV, como los RS 3; el segundo con 600 CV de su motor 4.0 TFSI, un V8 biturbo.

Por otro lado, una de las tecnologías señeras de Audi es común a todo RS: la tracción total quattro, siempre tan diferencial.

Competition plus para los Audi RS 4 y RS 5

Adicionalmente, Audi ha lanzando comercialmente las versiones competition plus para los RS4 Avant y RS5, en este caso, tanto para el Sporback como para el Coupé. En ellas se incluye la suspensión deportiva RS sport pro de con amortiguadores de tipo coilover y que permiten mayores ajustes. Además, la altura de la carrocería está rebajada en 1 cm más en comparación con los RS estándar, pero esos amortiguadores permiten reducirla aún 1 cm más.

Los RS competition plus, como el RS4 Avant, añaden mejoras en el chasis y transmisión para conseguir optimizar el aspecto dinámico. Los RS competition plus, como el RS4 Avant, añaden mejoras en el chasis y transmisión para conseguir optimizar el aspecto dinámico.

Los RS competition plus, como el RS4 Avant, añaden mejoras en el chasis y transmisión para conseguir optimizar el aspecto dinámico.

Otras mejoras afectan al cambio, con un software que reduce los tiempos de paso de una marcha a otra o a un nuevo ajuste del diferencial de la tracción total que da más protagonismo al eje trasero en la conducción, sobre todo en el modo Dyamic.

En los amortiguadores radica buena parte de la mejora del comportamiento dinámico, así como en la potenciación de los ajustes. En los amortiguadores radica buena parte de la mejora del comportamiento dinámico, así como en la potenciación de los ajustes.

En los amortiguadores radica buena parte de la mejora del comportamiento dinámico, así como en la potenciación de los ajustes.

Los RS4 Avant competition plus con el motor 2.9 TFSI V6 Biturbo de 450 CV aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 s, lo que suponen 0,2 s menos que el RS4 Avant con el mismo motor, mientras que en ambos RS 5 se rebaja 0,1 s: la aceleración en esa prueba se consigue en 3,8 s. También los competition plus ofrecen una velocidad máxima de 290 km/h, 40 km/h más que en los RS estándar.

Las tapicerías son específicas de estas versiones RS, así como el acabado en plástico negro piano de los laterales de los asientos. Las tapicerías son específicas de estas versiones RS, así como el acabado en plástico negro piano de los laterales de los asientos.

Las tapicerías son específicas de estas versiones RS, así como el acabado en plástico negro piano de los laterales de los asientos.

Los escapes deportivos con salidas en escape en negro o asientos con paneles laterales de negro piano y una nueva tapicería opcional en mixta de Dinamica y napa forman parte del equipamiento específico de estas versiones.

Entre los cambios en el chasis también hay un nuevo ajuste para la dirección, con una nueva relación de desmultiplicación que conduce a hacerla más directa. Entre los cambios en el chasis también hay un nuevo ajuste para la dirección, con una nueva relación de desmultiplicación que conduce a hacerla más directa.

Entre los cambios en el chasis también hay un nuevo ajuste para la dirección, con una nueva relación de desmultiplicación que conduce a hacerla más directa.

Otra característica diferencial en los RS 4 y RS 5 competition plus es que se pueden elegir con un color negro con efecto cristal para la carrocería e, incluso, llantas competition en negro de alto brillo.  Audi combinará las llanas de 20”con los neumáticos de altas prestaciones Pirelli P Zero Corsa. Los frenos pueden ser de tipo cerámico.

Además de un escape específico, en estas versiones se reduce del aislamiento entre el compartimento del motor y el habitáculo; una modificación que rebaja el peso del coche en unos ocho kilos. Además de un escape específico, en estas versiones se reduce del aislamiento entre el compartimento del motor y el habitáculo; una modificación que rebaja el peso del coche en unos ocho kilos.

Además de un escape específico, en estas versiones se reduce del aislamiento entre el compartimento del motor y el habitáculo; una modificación que rebaja el peso del coche en unos ocho kilos.

Los Audi RS competition plus aportan un equipamiento de serie además mejorado, tal cual es el caso de la inclusión de serie de los faros Matrix LED, la luz de carretera láser en los RS 5, carcasas de fibra de carbono para los retrovisores o aletas, taloneras, etc, así como altavoces Bang & Olufsen, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sensor de presión de las ruedas plus… Esto lleva a que su precio se eleve respecto a los RS convencionales en 20.000 euros, lo que deja al RS 4 Avant con ese nuevo nivel en 104.850 euros, mientras que los RS 5 arrancan de 109.200 euros.

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