Audi confirma el abandono del desarrollo de motores de combustión
Novedades
Si hace unos meses Mercedes ya nos adelantaba su intención de dejar de invertir en el desarrollo de nuevos motores de combustión, reduciendo el dinero que volcaba en este tipo de propulsores; ahora es Audi quien sigue el mismo camino de su rival.
El CEO de Audi, Markus Duesmann, ha anunciado que la marca ha paralizado el desarrollo de nuevos motores de combustión. Esto se justifica por los planes de la Unión Europea de hacer más estricta la futura norma de emisiones Euro 7.
Así Audi dejará de invertir en desarrollar nuevos motores, aunque sí trabajará en la adaptación de los que ya tiene a las exigencias de esas normas que, técnicamente, Duesmann califica de “gran desafío”, pero también estima que aportan pocos beneficios medioambientales aún cuando impone unas restricciones extremas a los motores de combustión.
Días atrás una declaración parecida hacia Markus Schäfer, miembro de la junta de Mercedes y responsable de desarrollo, quien confirmó que los últimos gastos de desarrollo en motores se habían realizado cuatro años atrás, pudiendo así volcar los esfuerzos en electromovilidad. Para Daimler la eliminación total de los motores de combustión interna llegaría mucho antes de 2039, aunque no aportan una fecha definitiva.
Lo mismo hará Audi, que quiere contar con 20 modelos eléctricos de aquí a 2025, con el Audi Q4 e-tron como el abanderado de esta nueva generación de modelos de la marca que utilizan la plataforma MEB del grupo industrial Volkswagen. Este Q4 será una alternativa más asequible que otros eléctricos de la marca de Inglostad como el también reciente e-tron GT.
También te puede interesar
Movilidad sostenible
La V2G de los eléctricos puede ahorrar a la red 100.000 millones en diez años
Movilidad sostenible
Andalucía, con más coches por habitante que la media y más contaminantes
Lo último