Novedades

Audi diseña un coche para vivir en él: así es el Urbansphere Concept

Audi diseña un coche para vivir en él: así es el Urbansphere Concept

Audi diseña un coche para vivir en él: así es el Urbansphere Concept

El Urbansphere es un concept-car que destaca, sobre todo, por el tratamiento que da a su espacio interior, el más grande jamás diseñado para un Audi. De hecho se ha concebido como un coche en el que pasar horas, un tercer espacio -los otros dos son el domicilio y el trabajo- en el que vivir, concibiéndolo como un salón sobre ruedas o una oficina móvil. Por eso combina lujo con privacidad, tecnología y una conducción autónoma de nivel 4 que transforma un interior sin volante ni pantallas en un espacio “interactivo móvil que se abre a las ofertas de un amplio ecosistema digital”.

El Audi Urbansphere se suma a los Skysphere y Grandsphere para anticipar cómo ve la marca los desplazamientos del mañana, todos con la capacidad para la conducción autónoma como uno de sus principales reclamos.

Tras la casa y el trabajo el coche es el lugar en el que más tiempo pasamos y este Audi está concebido para hacer lo más grata posible la estancia a bordo. Incluso sin necesidad de que haya que conducirlo. Tras la casa y el trabajo el coche es el lugar en el que más tiempo pasamos y este Audi está concebido para hacer lo más grata posible la estancia a bordo. Incluso sin necesidad de que haya que conducirlo.

Tras la casa y el trabajo el coche es el lugar en el que más tiempo pasamos y este Audi está concebido para hacer lo más grata posible la estancia a bordo. Incluso sin necesidad de que haya que conducirlo.

El Urbansphere es el mayor de los concept nunca fabricados por Audi a tenor de sus 5,51 m de largo, 2,01 de ancho y 1,78 de altura, con una distancia entre ejes de 3,40 m.

Ni los gráficos de la instrumentación ni las pantallas de los conceptos de visualización virtual son visibles antes de activar las funciones de conducción. Ni los gráficos de la instrumentación ni las pantallas de los conceptos de visualización virtual son visibles antes de activar las funciones de conducción.

Ni los gráficos de la instrumentación ni las pantallas de los conceptos de visualización virtual son visibles antes de activar las funciones de conducción.

En su interior ofrece cuatro asientos individuales en dos filas con la posibilidad de que se pueden inclinar 60º a la vez que se extienden los reposapiernas. Pueden también girarse y enfrentarse unos con otros, cada uno cuenta con su propia zona de sonido con los altavoces integrados en sus reposacabezas o con pantallas individuales. También con la posibilidad de ocultar la zona de la cabeza del pasajero que viaja al lado con una pantalla ligada al reposacabezas.

Los asientos pueden situarse en una posición de relax en la que disfrutar del máximo confort durante el desplazamiento. Los asientos pueden situarse en una posición de relax en la que disfrutar del máximo confort durante el desplazamiento.

Los asientos pueden situarse en una posición de relax en la que disfrutar del máximo confort durante el desplazamiento.

Las pantallas situadas bajo el parabrisas aparecen como proyecciones en las superficies de madera del interior y el Urbanshphere está dotado de seguimiento ocular para que sólo con los movimientos que realiza el ocupante con la mano pueda utilizar diferentes sistemas sin necesidad de que, realmente, tenga que tocar nada o incorporarse si está tumbado. Por supuesto, está realizado con materiales sostenibles como el Econyl, tejido de viscosa bambú o maderas cultivadas localmente.

Carece de pilar central para hacer más fácil el acceso a cualquiera de las cuatro plazas. Carece de pilar central para hacer más fácil el acceso a cualquiera de las cuatro plazas.

Carece de pilar central para hacer más fácil el acceso a cualquiera de las cuatro plazas.

El Audi Urbanshpere es eléctrico y está desarrollado a partir de la plataforma eléctrica premium (PPE). Tiene baterías de 120 kWh de capacidad y dos motores, uno por eje, que suman 401 CV y 590 Nm. Con tecnología de 800 voltios podría recargar con potencias de hasta 270 kW y en diez minutos recibir energía suficiente para hacer 300 km. Su autonomía estimada WLTP es de hasta 750 km. Cuenta con muelles neumáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios