Novedades

Audi sólo lanzará nuevos modelos eléctricos desde 2026

  • Cuatro años quedan de poder ver cómo algunos nuevos modelos de Audi se lanzan comercialmente con motores de combustión interna: Markus Duesmann, CEO de Audi, ya ha confirmado que, a partir de 2026, su marca solo contará entre sus novedades absolutas con modelos exclusivamente eléctricos.

Audi sólo lanzará nuevos modelos eléctricos desde 2026

Audi sólo lanzará nuevos modelos eléctricos desde 2026

Jaguar y Mini desde 2025, Ford y Volvo a partir de 2030 y, ahora, Audi desde 2026, son algunas de las marcas que ya han puesto de manifiesto su intención de no comercializar modelos que no sean eléctricos al ciento por ciento. Otras como Tesla o Smart, ya vienen haciéndolo desde hace años.

Audi ha hecho pública su decisión por boca de su CEO, Markus Duesmann, que en la conferencia de la Fundación para la Neutralidad Climática ha declarado que la marca “está preparada para dar un paso decisivo en la era eléctrica”.

Esta es la hoja de ruta de Audi de cara a los próximos años. Esta es la hoja de ruta de Audi de cara a los próximos años.

Esta es la hoja de ruta de Audi de cara a los próximos años.

Así, la puesta a la venta del último nuevo modelo de Audi con motor de combustión interna en Europa se producirá, a más tardar, en 2026. Desde ese momento la firma de Ingolstadt sólo pondrá a la venta eléctricos para, en 2033 -siempre que los clientes y la legislación lo exijan-, no contar en sus concesionarios europeos ni siquiera con modelos de combustión expuestos. Estos coches de combustión sí podrían seguir produciéndose localmente en China, para su mercado, más allá de 2033.

El objetivo con esta estrategia de lanzamientos de Audi es que, a más tardar, en 2050 se alcance un nivel cero de emisiones netas de carbono.

“A través de nuestra fuerte capacidad innovadora, ofrecemos opciones de movilidad individual sostenibles y neutras en carbono. No creo en el éxito de las prohibiciones, creo en la tecnología y la innovación”, declaró Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.

El impulso a la producción de eléctricos de Audi es constante. No obstante, “el último motor de combustión interna de Audi será el mejor que hayamos fabricado nunca”, declaró Duesmann. El impulso a la producción de eléctricos de Audi es constante.  No obstante, “el último motor de combustión interna de Audi será el mejor que hayamos fabricado nunca”, declaró Duesmann.

El impulso a la producción de eléctricos de Audi es constante. No obstante, “el último motor de combustión interna de Audi será el mejor que hayamos fabricado nunca”, declaró Duesmann.

Audi seguirá, por tanto, nutriendo su actual gama de modelos eléctricos. Y es que con los e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, la marca de los cuatro aros ya ha presentado este año más coches de propulsión eléctrica que con motor de combustión. Para 2025, Audi tiene previsto contar con más de 20 modelos de propulsión eléctrica en su gama.

La expansión de la infraestructura de recarga y de las fuentes de energía renovables también es crucial para el avance de la electromovilidad. Así, hace unas semanas la compañía con sede en Ingolstadt presentó el proyecto piloto Audi Charging hub. Además, Audi se ha asociado con proveedores de energía para promover la expansión de fuentes renovables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios