Infraestructuras de recarga

Audi pone en marcha su primera estación modular de carga

Audi pone en marcha su primera estación modular de carga

Audi pone en marcha su primera estación modular de carga

Audi ya ha puesto en marcha su primer hub de carga de vehículos eléctricos, un proyecto modular y exportable a otras regiones y países en el que, además de ofrecer áreas de carga para los propietarios de coches eléctricos que no tienen o no quieren cargar en sus domicilios, ofrece un espacio VIP para que los ocupantes disfruten de una experiencia premium.

Esta primera gran infraestructura de carga de Audi está en el Centro de Exposiciones de Nuremberg y, con ella, el propósito es explorar un nuevo concepto. Según Audi, se trata de ir “a donde nuestros clientes no necesariamente se despiertan por la mañana con un automóvil eléctrico completamente cargado”.

Cada uno de los módulos cuenta con dos puntos de carga donde pueden suministrar simultáneamente potencias de hasta 320 kW. Cada uno de los módulos cuenta con dos puntos de carga donde pueden suministrar simultáneamente potencias de hasta 320 kW.

Cada uno de los módulos cuenta con dos puntos de carga donde pueden suministrar simultáneamente potencias de hasta 320 kW.

Se trata de una base modular con contenedores flexibles que se pueden ensamblar y desmontar nuevamente en otras áreas en pocos días. Cada cubo dispone de dos estaciones de carga rápida y son combinables en el número que se desee. Estas estaciones de carga están alimentadas por baterías de iones de litio de segunda vida que trabajan como almacenamiento de energía, lo que hace que sea muy sencilla la instalación: no hacen falta transformadores costosos ni líneas de alta tensión que lleguen hasta estas infraestructuras.

Baterías de segunda vida para garantizar energía constante

El corazón de este hub es unas baterías que almacenan 2,45 MWh. Se alimentan con una conexión eléctrica de 200 kW -la que podría tener un taller en una nave industrial, por ejemplo-, garantizando siempre que se trata de energía verde o de origen renovable. No obstante, la instalación también dispone de sus propios paneles solares que aportan, adicionalmente, hasta 30 kWh.

Así, los seis puntos de carga disponibles en esta infraestructura alemana pueden proporcionar potencias de carga de hasta 320 kW, lógicamente, este extremo es adaptable según las necesidades del lugar en el que se sitúe el hub de carga.

Existe la posibilidad de reservar los puntos de carga mediante una aplicación específica de Audi, así como cargar sin más necesidad que la conexión a la infraestructura. Existe la posibilidad de reservar los puntos de carga mediante una aplicación específica de Audi, así como cargar sin más necesidad que la conexión a la infraestructura.

Existe la posibilidad de reservar los puntos de carga mediante una aplicación específica de Audi, así como cargar sin más necesidad que la conexión a la infraestructura.

Según Audi, se pueden cargar 80 vehículos diariamente sin alcanzar los límites de capacidad del sistema simplemente con esta potencia de entrada de 200 kW.

Los precios que se cobran esta instalación a quienes tengan un servicio de carga e-tron son de 0,31 euros/kWh, en tanto que este hub pretende ser una alternativa real a la carga en casa, ofreciendo potencias más altas; e incluso está abierto a propietarios no sólo de Audi, sino también de otras marcas.

Las áreas cuentan con "un brazo giratorio para simplificar el manejo del cable de carga". Las áreas cuentan con "un brazo giratorio para simplificar el manejo del cable de carga".

Las áreas cuentan con "un brazo giratorio para simplificar el manejo del cable de carga".

No obstante, los primeros pueden reservar a través de la aplicación MyAudi las áreas de carga e, incluso, les es posible cargar con la Plug and Charge sin necesidad de una tarjeta; siempre que su coche disponga de la función PnC: está ya disponible en los 55 quattro y S producidos desde el 1 de diciembre y el contrato del servicio de carga. Así estos modelos pueden conseguir alcanzar el 80 por ciento de carga de su batería tras pasar conectados entre 20 y 30 minutos, por ejemplo.

Las cargas son siempre rápidas, con corriente continua, en estas instalaciones. Suponen una alternativa a la carga en alterna en domicilio para quienes no disponen de esta posibilidad o no quieren usarla. Las cargas son siempre rápidas, con corriente continua, en estas instalaciones. Suponen una alternativa a la carga en alterna en domicilio para quienes no disponen de esta posibilidad o no quieren usarla.

Las cargas son siempre rápidas, con corriente continua, en estas instalaciones. Suponen una alternativa a la carga en alterna en domicilio para quienes no disponen de esta posibilidad o no quieren usarla.

Durante ese tiempo, los clientes de la instalación dispondrán de servicios adicionales como una estación de intercambio de bicicletas eléctricas, de préstamo de scooter, información sobre los productos de Audi… También pruebas de conducción de los diferentes modelos eléctricos de la gama.

El núcleo de la instalación es la zona de descanso disponible para los propietarios de los vehículos que están cargando y pueden controlar el proceso desde una pantalla de 98". El núcleo de la instalación es la zona de descanso disponible para los propietarios de los vehículos que están cargando y pueden controlar el proceso desde una pantalla de 98".

El núcleo de la instalación es la zona de descanso disponible para los propietarios de los vehículos que están cargando y pueden controlar el proceso desde una pantalla de 98".

Otro de los servicios de este centro, que está abierto las 24 horas del día para la carga, son equivalentes a los de una sala VIP. Este primer hub cuenta con un salón sin barreras arquitectónicas de 200 m2 con un patio central de 40 m2. En él los clientes pueden trabajar o descansar, además de controlar los procesos de carga rápida de sus vehículos, estando atendidos por personal de la marca entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde

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