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Los CLA de Mercedes-Benz se ponen al día

  • Cambios en su aspecto, nuevos equipamientos de serie o la incorporación de motores electrificados en la gama de propulsores junto a la revisión de los híbridos enchufables son algunas de las modificaciones que reciben con el arranque de 2023 los CLA de Mercedes-Benz.

  • Mercedes-Benz retoca sus Clase A y B en distintos frentes

Los CLA de Mercedes-Benz se ponen al día

Los CLA de Mercedes-Benz se ponen al día

Los CLA Coupe y CLA Shooting Brake, los modelos de tamaño medio de Mercedes con carrocería de cuatro puertas y familiar, reciben algunos cambios en su diseño, éste muy parecido al de los Clase A. Entre los elementos que cambian están el faldón delanteor, la parrilla del radiador o el difusor trasero. También los faros, que ahora son del tipo LED Hight Performance de serie, o los pilotos. También aparecen nuevos colores, así como tres diseños nuevos para llantas de hasta 19”, si bien son las de 17” de cinco radios las de serie de estos modelos.

En el interior las pantallas de serie son de 7 y 10,25”, aunque existe la posibilidad de que la primera, la de la instrumentación, también sea de 10,25” en opción. El volante también está tapizado en cuero Nappa de serie y, como alternativa, el deportivo está disponible con cuero Artico. Hay embellecedores de aspecto carbono, madera de tilo o microfibra.

Las dos pantalla pueden ser de 10,25" en los CLA 2023. También el MBUX es el de última generación. Las dos pantalla pueden ser de 10,25" en los CLA 2023. También el MBUX es el de última generación.

Las dos pantalla pueden ser de 10,25" en los CLA 2023. También el MBUX es el de última generación.

Los asientos confort son también estándar y están tapizados con una combinación de símil de cuero Artico y un tejido tridimensional en color negro, aunque en opción puede elegirse un color gris. En los CLA Progressive se puede elegir este color para el tapizado del interior, además del negro y un beige. En los AMG Line, el tapizado de serie de los asientos reemplaza el tejido tridimensional por microfibra, ahora también color marrón como opción. En total, se ofrecen cinco colores de tapicería en la AMG Line: negro, marrón bahía, gris salvia, gris titanio perla/negro y, por primera vez, rojo pimienta/negro.

Los asientos confort son de serie y estar tapizados ahora en un nuevo tono gris. Los asientos confort son de serie y estar tapizados ahora en un nuevo tono gris.

Los asientos confort son de serie y estar tapizados ahora en un nuevo tono gris.

En lo que respecta al equipamiento, en la dotación básica ya se incluye el asistente para la luz de carretera, la cámara de marcha atrás y el paquete USB, además del volante de cuero y los faros delanteros LED ya descritos. En los Progressive, también el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores, así como el portón trasero Easy-Pack en la carrocería familiar.

Otra novedad el MBUX de última generación, sistema de infoentretenimiento que dispone de tres nuevos estilos de presentación de información. Classic, Sporty y Discreet. Esto permite una enorme personalización de cuadro de instrumentos y pantalla central junto a los tres modos de fucionamiento -Navegación, Asistencia y Servicio- y los siete distintos colores. Ahora, además, tanto los teléfonos con protocolos Appel CarPlay como Android Auto pueden enlazarse sin necesidad de cable.

Las sutiles modificaciones de aspecto se concentran en la parte frontal. Las sutiles modificaciones de aspecto se concentran en la parte frontal.

Las sutiles modificaciones de aspecto se concentran en la parte frontal.

Por su parte, el asistente de voz gana en capacidad de aprendizaje para ofrecer mejor compresión del lenguaje natural, además de que hay funciones que ya no precisan el “Hey Mercedes” para ponerse en marcha. El equipo de sonido Burmester cuenta, además, en estos CLA de envolvente Dolby Atmos.

Con el paquete de asistencia al conductor mejorado, por ejemplo, el de mantenimiento de carril se controla de forma mucho más cómoda mediante el control activo de la dirección. La nueva generación del paquete de aparcamiento facilita el aparcamiento longitudinal y ofrece una visualización de 360 grados para el aparcamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.

Los motores de gasolina de lo CLA 180, CLA 200, CLA 200 4Matic -éste sólo para el coupé- y CLA 250 4Matic, con 136, 163, 190 y 224 CV en el mismo orden, ya han sido microhibridados con arquitecturas eléctricas de 48 voltios. Esto permite disponer de un generador-motor de arranque de 14 CV (10 kW) que, puntualmente, puede mover sin que el de gasolina se active.

El CLA 250e incrementa la potencia de sus dos motores levemente pero, sobre todo, aumenta la capacidad de su batería. Ahora puede recorrer 80 km sólo con electricidad. El CLA 250e incrementa la potencia de sus dos motores levemente pero, sobre todo, aumenta la capacidad de su batería. Ahora puede recorrer 80 km sólo con electricidad.

El CLA 250e incrementa la potencia de sus dos motores levemente pero, sobre todo, aumenta la capacidad de su batería. Ahora puede recorrer 80 km sólo con electricidad.

Por otro lado, los sistemas híbridos enchufables de los CLA 250e disponen de más energía en sus baterías y motores algo más potentes. El de gasolina tiene 163 CV y el eléctrico 109 CV (80 kW), es decir, que este aumenta 6,8 CV (5 kW), mientras que la batería tiene ahora 15,6 kWh útiles. La autonomía exclusivamente eléctrica oscila entre 69 y 82 km. Puede recargarse, además de con corriente alterna y potencias ahora de hasta 11 kW, también con continua y 22 kW.

Por lo demás, la gama Diesel la conforman tres opciones: CLA 180 de 116 CV, CLA 200d de 150 CV y CLA 220d de 190 CV, tanto para el CLA Coupé como el Shooting Brake. Son las únicas, por tanto, que en estos modelos disponen de etiquetas medioambientales C, frente a las Eco de los microhíbridos y la 0 del PHEV de 218 CV de potencia combinada.

 

 

 

 

 

 

 

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