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Citroën pone a la venta el C4 X, una berlina asequible de 4,60 m de largo

Citroën pone en marcha la comercialización del C4 X, una berlina de 4,60 m de largo

Citroën pone en marcha la comercialización del C4 X, una berlina de 4,60 m de largo

En la planta de Stellantis en Villaverde (Madrid) se ha iniciado la producción de un C4 más: el C4 X. Se trata de un coche con una carrocería más larga en tanto que tiene un tercer volumen en su silueta, el correspondiente al maletero, de modo que la longitud alcanza 4,60 m. El acceso al maletero es por una tapa, mientras que el C4 tiene un portón para llegar hasta él. En este caso, la carrocería mide 4,36 m.

A diferencia del C4 de cinco puertas, el C4 X tiene un motor Diesel del que carece su hermano de cinco puertas, mientras que el resto son compartidos. Así, tiene dos versiones de gasolina del 1.2 PureTech de 100 y 130 CV, la primera siempre con cambio manual y la segunda con uno automático; y ese1.5 BlueHDI, también de 130 CV y, asimismo, sólo con la caja automática EAT8. Además, cuenta con la variante ë-C4 X, esto es, la eléctrica con motor de 136 CV (100 kW) y batería de 50 kWh que alcanza una autonomía de hasta 360 km. Este es el único C4 X con los tres niveles de equipamiento de este modelo: Feel, Feel Pack y Shine. El motor de 100 CV sólo se vende con el primero, y los dos de 130 CV con el intermedio y el más equipado de serie, el Shine.

El C4 X es el heredero natural del Citroën C-Elysée, asimismo un sedán y, en este caso, de 4,43 m. El C4 X es el heredero natural del Citroën C-Elysée, asimismo un sedán y, en este caso, de 4,43 m.

El C4 X es el heredero natural del Citroën C-Elysée, asimismo un sedán y, en este caso, de 4,43 m.

En los Feel son de serie el climatizador automático bizonal, Pack Safety, el freno de estacionamiento eléctrico automático, los faros delanteros con iluminación diurna y firma lumínica con tecnología LED y los faros antiniebla delanteros con función de alumbrado en curva. Las llantas son de chapa de 18", excepto en el caso de la versión eléctrica, donde son de aleación.

No hay diferencias en el puesto de conducción entre un C4 y un C4 X. No hay diferencias en el puesto de conducción entre un C4 y un C4 X.

No hay diferencias en el puesto de conducción entre un C4 y un C4 X.

El Feel Pack tiene instrumentación digital a color retroiluminada, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y cámara de visión trasera, además de llantas de aleación de 18". Por su parte, el Shine añade un Head-up Display a color, retrovisor interior electrocrómico, reposabrazos central trasero con acceso al maletero y volante de cuero integral (calefactado en la versión eléctrica). Tiene navegador y servicios conectados, con una pantalla táctil de 10". También los Pack Safety 2 y Pack Drive Assist.

Tener ese volumen tras el habitáculo permite que la capacidad del maletero pase de los 380 litros de su hermano a 510. Tener ese volumen tras el habitáculo permite que la capacidad del maletero pase de los 380 litros de su hermano a 510.

Tener ese volumen tras el habitáculo permite que la capacidad del maletero pase de los 380 litros de su hermano a 510.

Ese mayor tamaño autoriza a Citroën a tener tarifas más altas en el C4 X que el C4, entre 500 y 1.500 euros más costosas, según las variantes. Por ejemplo, el precio de un C4 X PureTech 100 Feel es de 24.842 euros, sin financiación y ofertas incluidas; mientras que el del ë-C4 X Feel es de 37.684 euros en las mismas condiciones.

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