Movilidad sostenible

Duesmann, CEO de Audi: "nos tomamos en serio a nuestros competidores chinos"

  • Markus Duesmann, CEO de Audi, ha compartido su opinión sobre cómo será la movilidad en los próximos años. Duesmann valoró el peso de la electrificación y la incorporación de los efuels, así como el creciente papel de China.

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Duesmann, CEO de Audi: "nos tomamos muy en serio a nuestros competidores chinos"

Duesmann, CEO de Audi: "nos tomamos muy en serio a nuestros competidores chinos"

En la conferencia Better Future, Markus Duesmann ha hablado sobre cómo percibe la evolución de la movilidad durante los próximos años.

Por ejemplo, habló sobre la sostenibilidad, aportando que "en todas sus formas, está llamada a desempeñar un papel cada vez más importante para nuestra empresa. De hecho, en muchas áreas vamos más allá de lo que exigen los responsables políticos; por ejemplo, sometiéndonos a una calificación ESG. Además, hemos dado a nuestros empleados seguridad laboral a largo plazo con la garantía de empleo hasta 2029”.

Las inversiones que se realizan en, por ejemplo, las plantas de producción exigen, según Duesmann, claridad en cuanto a las tecnologías de futuro utilizables. Las inversiones que se realizan en, por ejemplo, las plantas de producción exigen, según Duesmann, claridad en cuanto a las tecnologías de futuro utilizables.

Las inversiones que se realizan en, por ejemplo, las plantas de producción exigen, según Duesmann, claridad en cuanto a las tecnologías de futuro utilizables.

También explicó que en 2033 Audi habrá eliminado los motores de combustión interna de forma progresiva, pero que esto lleva importantes inversiones en los productos, plantas y cadena de suministro, "por ello necesitamos claridad sobre la tecnología, tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes, que quieren saber si están optando por el sistema de propulsión adecuado cuando compran un coche”.

Añadió, respecto a los combustibles sintéticos, que "tienen un papel importante que desempeñar, sobre todo para conseguir que la flota actual de vehículos con motores de combustión interna sea neutra en carbono. Estos efuels son también la única tecnología de descarbonización que conocemos para el transporte aéreo y marítimo. Dentro del Grupo Volkswagen, la actual planta piloto de efuel de Porsche en Chile está demostrando que esta tecnología realmente funciona”.

Audi lleva ya años trabajando en los combustibles sintéticos como una alternativa a los derivados del petróleo. Audi lleva ya años trabajando en los combustibles sintéticos como una alternativa a los derivados del petróleo.

Audi lleva ya años trabajando en los combustibles sintéticos como una alternativa a los derivados del petróleo.

Duesmann también valoró la importancia de la economía circular, "una palanca importante porque nos permite no tener que regenerar los materiales que reciclamos. Tenemos múltiples proyectos en marcha para conseguirlo. Con nuestro proyecto MaterialLoop, Audi está dando los siguientes pasos para poder reciclar cada vez más materiales procedentes de vehículos al final de su vida útil y utilizarlos en la producción de automóviles en los próximos años”.

En cuanto la transición hacia la movilidad sostenible en diferentes escenarios del mundo, el CEO de Audi señaló que “China se está subiendo al tren de la sostenibilidad. En el segmento premium, esperamos que más de la mitad de los vehículos que se vendan en este mercado sean totalmente eléctricos ya en 2026”.

Sin desdeñar lo que pueden aportar los fabricantes chinos a lo largo de los próximos años, el CEO de Audi cree que la repuesta a ellos está en los futuros lanzamientos de su marca. Sin desdeñar lo que pueden aportar los fabricantes chinos a lo largo de los próximos años, el CEO de Audi cree que la repuesta a ellos está en los futuros lanzamientos de su marca.

Sin desdeñar lo que pueden aportar los fabricantes chinos a lo largo de los próximos años, el CEO de Audi cree que la repuesta a ellos está en los futuros lanzamientos de su marca.

También advirtió que, en su compañía "nos tomamos muy en serio a nuestros competidores chinos. Pero también tenemos la respuesta perfecta con diez nuevos modelos Audi totalmente eléctricos, que lanzaremos al mercado en los próximos dos años”.

En cuanto a Estados Unidos, y el impacto de las nuevas medidas lanzadas por la administración Biden, ponderó que "está creando un gran impacto con la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). Ojalá Europa mostrara la misma claridad en política industrial”.

Precisamente, Markus Duesmann animó a los representantes políticos europeos en tanto que "creo que no sólo es importante, sino acertado, que Europa fije objetivos ambiciosos para la electromovilidad, porque estos objetivos crean la presión necesaria para desarrollar nuevas tecnologías, y ahí es donde reside nuestra capacidad”.

 

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