El 25 Edition celebra los 25 años del primer Volkswagen Polo GTI
Novedades
Los 25 años de existencia del Polo GTI los celebra Volkswagen lanzando esta versión especial de su utilitario deportivo compuesta por 2.500 unidades para todo el mundo. Para el mercado español, esta Edition 25 costará 35.205 euros.
Volkswagen renueva su 'made in Spain' Polo
La producción del Polo en Landaben, donde se fabrica desde 1984, está llegando a su fin y, en 2024, el que es el modelo vinculado de forma más estrecha con la factoría navarra dejará su lugar a otros modelos ya electrificados.
El año que viene, por tanto, se cumplirán los cuarenta años del ensamblaje del Polo en España, a la vez que se acaba la vida comercial de la que es su sexta generación, la que debutara en 2017.
Pero, lo que Volkswagen quiere celebrar ahora, antes de que llegue ese momento, es otro cumpleaños: los 25 años de una asociación mítica que liga a este utilitario con tres siglas icónicas, GTI.
Se cumple este 2023 el 25º cumpleaños del primer Volkswagen Polo GTI, estrenado en la tercera generación de este modelo -por entonces, de 3,72 m de largo- y que alojaba bajo su capó un 1.6 16V de 120 CV.
En esta sexta generación, ya con 4,07 m de longitud en su carrocería, el Polo GTI Edition 25 se aproxima a duplicar la potencia de su antecesor, en tanto que dispone de 207 CV, los producidos por un 2.0 litros de inyección mixta y sobrealimentado con un turbo.
De esta versión especial se producirán 2.500 unidades para todo el mundo que, además de contar con ese motor, dispondrán de una suspensión deportiva especialmente puesta a punto y con muelles 1,5 cm más cortos. Asimismo, dispone de un bloque electrónico de diferencial para permitir que las ruedas delanteras trasieguen eficazmente la fuerza desarrollada por su motor.
Esta edición especial, cuyo precio será de 35.205 euros, se distinguirá por pinzas de freno y molduras de color rojo, una parrilla de radiador con estructuras de panal de abeja y salidas de escape cromadas. También por las llantas de 18" en negro brillante, un color también presente en el techo o retrovisores exteriores.
En cuanto al interior, los asientos deportivos están tapizados en cuero perforado de color negro con la inscripción GTI en rojo. El volante será de tipo deportivo multifunción en cuero con levas para el cambio y el logotipo «25». El sistema de infoentretenimiento incluye de serie una pantalla de 8" con la opción del navegador.
En el umbral de las puertas aparecerá el logotipo "One of 2500" para señalar la pertenencia de su coche a esta edición especial para cuya carrocería sus propietarios podrán elegir entre los colores blanco, rojo, azul, gris o negro, además de un gris sólido.
El equipamiento de serie incluye faros matriciales con Dynamic Light Assist y luces diurnas leds. También el Travel Assist opcional forma parte del paquete de asistencia IQ.DRIVE y puede hacerse cargo de la dirección, el frenado y la aceleración entre 0 y 210 km/h gracias a la participación del control de velocidad de crucero adaptativo para el guiado longitudinal y el Lane Assist, que es de serie, para el lateral.
Como el resto de Polo GTI a la venta, el Edition 25 se produce en la planta de Kariega (Sudáfrica), inaugurada en 1951 y la mayor de todo el continente africano. Volskwagen Group South Africa (VWSA) produce el Polo Vivo, el Polo y, en exclusiva, el Polo GTI.
También te puede interesar
Lo último