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Geely Galaxy, la nueva marca de Geely especializada en coches electrificados

Geely Galaxy, la nueva marca de Geely especializada coches electrificados

Geely Galaxy, la nueva marca de Geely especializada coches electrificados

Geely Auto, el consorcio industrial chino con sede en Hangzhou, no deja de añadir marcas a su colección. Además de Volvo, Polestar, Lynk & Co, LEVC, Lotus y, recientemente, Zeekr, entre las más conocidas en Europa de su propiedad absoluta -también tiene una importante participación en Aston Martin, por ejemplo-, ahora suma a su porfolio una más: Geely Galaxy.

Estará dirigida, en principio, al mercado chino, donde otras marcas del grupo empresarial son Geely, dirigida a la producción de vehículos con motor de combustión de gama baja; o Geometry, también destinada a ese mismo segmento, pero especializada en la producción de eléctricos. El primero de esta firma es el C con un motor de 150 kW y 310 Nm o una autonomía WLTP de 460 km gracias a su batería de 70 kWh.

Los equivalentes en Geely a estas dos últimas en los segmentos medios y altos serían, por un lado, Lynk & Co, que cuenta en su gama con coches con motores térmicos; y Zeekr, que sólo dispone de eléctricos, pero premium.

El Geely Galaxy L7 es un SUV híbrido enchufable. Es el primer modelo de esta nueva marca que se pondrá a la venta en China. El Geely Galaxy L7 es un SUV híbrido enchufable. Es el primer modelo de esta nueva marca que se pondrá a la venta en China.

El Geely Galaxy L7 es un SUV híbrido enchufable. Es el primer modelo de esta nueva marca que se pondrá a la venta en China.

La nueva marca Geely Galaxy se posicionará en el segmento alto y tiene como objetivo a corto y medio plazo poner en el mercado siete nuevos coches con diferentes grados de electrificación en el mercado. Esto incluye cuatro vehículos híbridos enchufables y tres eléctricos con baterías. Los tres primeros de estos siete llegarían al mercado chino antes de final de este año.

El primero de ellos sería el Geely Galaxy L7 SUV, un híbrido enchufable del que la fase de reserva ya está en marcha, con las entregas previstas para el segundo semestre. Tiene un consumo, según la norma CLTC china, de 5,3 l/100 km. Puede alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 s.

El concept-car Geely Galaxy Light puede adelantar como será el primer eléctrico de este nueva marca, el E8. El concept-car Geely Galaxy Light puede adelantar como será el primer eléctrico de este nueva marca, el E8.

El concept-car Geely Galaxy Light puede adelantar como será el primer eléctrico de este nueva marca, el E8.

El siguiente está previsto que sea un sedán con la denominación L6. Sería, asimismo, un PHEV del que las primeras entregas se harían en el otoño de este año; al que le seguiría, también en fechas similares, el primer eléctrico de Galaxy: el E8. Este podría tener muchas similitudes con un concept-car ya mostrado anteriormente por Geely, el Galaxy Light. Después se pondría a la venta el E6, previsto para el tercer trimestre de 2024.

Así, la línea L corresponderían a los híbridos enchufables, que recurrirían a la plataforma modular E-CMA presentada en 2017 y que usa Volvo en el XC40 o Lynk & Co en el 01, además de en los Polestar 2 o XC40 y C40 Recharge, entre los eléctricos; y la E a los coches puramente eléctricos con la plataforma SEA, como la de los Volvo EX30, Smart #1, etc.

Geely Auto Group vendió en 2022 un total de 1,43 millones de coches, lo que le supuso un crecimiento de un 8 por ciento respecto a 2021.

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