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Lucid Motors empieza a distribuirse en Europa

Lucid Motors empieza a distribuirse en Europa

Lucid Motors empieza a distribuirse en Europa

El coche elegido para este desembarco europeo de Lucid Motors es el Air, su sedán de lujo. Recordemos que este fue el primer coche de la marca, cuya producción se inició en 2021, cinco años después de haberlo presentado como prototipo. Por el momento, el Lucid Gravity aún no está a la venta, aunque sí está abierta su lista de espera.

Los Lucid Air europeos serán de la serie limitada Dream Edition. En EE.UU. esta disponible con cuatro niveles más -Pure, Touring, Grand Touring y Sapphire-, cada uno de ellos con una potencia y una capacidad de energía en sus baterías diferente. El Lucid Air Dream Edition está disponible en versiones Performance y Range. En el primer caso la potencia es de 817 kW (1.111 CV), en el segundo, de 686 kW (933 CV), ambos con dos motores. La autonomí828a respectiva es de 758 y 837 km conforme a la norma de emisiones norteamericana, la EPA; si bien según la WLTP europea con una carga el Performance llega a recorrer 799 km y el Range los 883 km

Los Lucid Air tienen un motor por eje y una potencia de hasta 1.111 CV. La batería supera en los dos casos los 110 kWh. Los Lucid Air tienen un motor por eje y una potencia de hasta 1.111 CV. La batería supera en los dos casos los 110 kWh.

Los Lucid Air tienen un motor por eje y una potencia de hasta 1.111 CV. La batería supera en los dos casos los 110 kWh.

Una de las particularidades del Lucid Air es que tiene una arquitectura eléctrica de 900 voltios, lo que le permite recuperaciones más altas de energía, así como recargas también más potentes. El Grand Touring, que por el momento no está disponible en Europa, puede recargar, si se encuentra un punto de carga de corriente continua de 300 kW, energía suficiente para circular durante 400 km en unos 15 minutos.

Además de este sedán de lujo, Lucid Motors pronto iniciará la producción de un SUV de siete asientos, el Gravity. Además de este sedán de lujo, Lucid Motors pronto iniciará la producción de un SUV de siete asientos, el Gravity.

Además de este sedán de lujo, Lucid Motors pronto iniciará la producción de un SUV de siete asientos, el Gravity.

Todos los Lucid Air se fabrican, por el momento, en la planta de Casa Grande (Arizona), la misma factoría que fabricará el SUV de siete asientos Gravity programado para 2024. No obstante, también está previsto que Lucid Motors ensamble sus coches fuera de EE.UU., en concreto en Arabia Saudita, dado que el fondo soberano saudí, PIF, es uno de los accionistas de la compañía. En la actualidad la producción es algo más lenta de lo inicialmente previsto, con entre 6.000 y 7.000 unidades en los mejores meses.

El primer centro de postventa de Lucid Motors en Europa está en Amsterdam (Países Bajos), donde también se sitúa la sede para el continente. El primer centro de postventa de Lucid Motors en Europa está en Amsterdam (Países Bajos), donde también se sitúa la sede para el continente.

El primer centro de postventa de Lucid Motors en Europa está en Amsterdam (Países Bajos), donde también se sitúa la sede para el continente.

Mientras que Múnich (Alemania) tiene su primer concesionario europeo y en Ginebra (Suiza) el segundo, en Amsterdam (Países Bajos) se sitúa el tercero, así como el primer centro de postventa y la sede central para Europa. El precio de los Lucid Air varía de unos a otros países, pero en Suiza, donde es más económico que Alemania o Paises bajos cuesta 212.000 euros al cambio.

Uno de los coches eléctricos más semejantes al Lucid Air es el Tesla Model S. Llega a contar con 1.020 CV y una autonomía WLTP de 600 km. Para el mercado español tiene un precio desde 139.990 euros en el caso de la versión Plaid, con tres motores y tracción a las cuatro rued

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