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Mercedes-AMG lleva su hibridación a la Clase C con 680 CV

  • Después de estrenarlo en el GT 63 SE Performance, Mercedes-AMG ha decidido llevar su sistema de propulsión híbrido enchufable a la Clase C reemplazando, como cambio fundamental, el 4.0 V8 con turbo por un 2 litros también sobrealimentado. El resultado es la versión más potente de estos Clase C, la C 63 SE Performance, con 680 CV.

  • AMG GT 63 SE Performance, el superhíbrido de Mercedes de 843 CV 

Mercedes-AMG lleva su hibridación a la Clase C con 680 CV

Mercedes-AMG lleva su hibridación a la Clase C con 680 CV

Mercedes-AMG ha presentado, sin dar aún el precio, el C 63 SE Performance, un híbrido enchufable que se convierte en la versión más potente de la Clase C al disponer de 680 CV. Su sistema de propulsión híbrido también entrega un par descomunal: de 1.020 Nm.

Recurre para ello a un motor de cuatro cilindros y dos litros de 476 CV con turbocompresor eléctrico y conectado a una arquitectura eléctrica de un voltaje inusual para un híbrido y más común de un eléctrico: 400 voltios, como en el reciente Austral de Renault. Este turbo no debe tener retraso en la respuesta respecto a los que están movidos por gases. La caja de cambios es de nueve velocidades.

La diferencia mecánica fundamental con el GT 63 SE Performance de este C 63 SE Performance es el cambio del motor V8 por un cuatro cilindros. La diferencia mecánica fundamental con el GT 63 SE Performance de este C 63 SE Performance es el cambio del motor V8 por un cuatro cilindros.

La diferencia mecánica fundamental con el GT 63 SE Performance de este C 63 SE Performance es el cambio del motor V8 por un cuatro cilindros.

Además, en el eje trasero este C 63 SE Performance tiene, junto al diferencial autoblocante, un motor eléctrico de 150 kW (236 CV) de potencia máxima, con 70 kW (95 CV) de potencia continua y que, y ésta es otra peculiaridad de este Mercedes-AMG, está ligado a una caja de cambios dos velocidades. Otro motor eléctrico, situado en el vano motor, da servicio como motor de arranque-generador.

La caja de cambios es de nueve velocidades y, a disposición del conductor, esta la posibilidad de elegir entre ocho modos de conducción. La caja de cambios es de nueve velocidades y, a disposición del conductor, esta la posibilidad de elegir entre ocho modos de conducción.

La caja de cambios es de nueve velocidades y, a disposición del conductor, esta la posibilidad de elegir entre ocho modos de conducción.

Esta disposición del motor eléctrico en el eje trasero permite, por lo demás, contar con tracción total. Además, el C 63 SE Performance tiene dirección a las cuatro ruedas, suspensión con amortiguación pilotada o la posibilidad de equipar frenos cerámicos.

El C 63 SE Performance ofrece cinco plazas y, en las delanteras, estos bacquets AMG de serie. El C 63 SE Performance ofrece cinco plazas y, en las delanteras, estos bacquets AMG de serie.

El C 63 SE Performance ofrece cinco plazas y, en las delanteras, estos bacquets AMG de serie.

La batería tiene una capacidad relativamente pequeña, de sólo 6,1 kWh, lo que le da un alcance exclusivamente con electricidad de 13 km. Se puede recargar con corriente alterna y potencias de hasta 3,7 kW. En España este Mercedes-AMG, aunque se trate de un híbrido enchufable, tendrá la etiqueta Eco al no superar con su autonomía eléctrica los 40 km, convirtiéndose en el único PHEV del mercado con ese marchamo. El resto tienen la etiqueta Cero.

No sólo con la carrocería de cuatro puertas, también hay una variante C 63 SE Performance de la familiar. No sólo con la carrocería de cuatro puertas, también hay una variante C 63 SE Performance de la familiar.

No sólo con la carrocería de cuatro puertas, también hay una variante C 63 SE Performance de la familiar.

Respecto a otros Clase C, éste C 63 SE Performance tiene una carrocería que ha sido alargada en la parte delantera cinco centímetros y aumenta un centímetro la distancia entre eje, lo que contribuye a que crezca 8,3 cm en total de longitud y tiene 7,6 cm más de anchura, sobre todo por el ensanchamiento de la vía delantera. Las dimensiones proporcionadas por Mercedes son 4,84 m de largo y 1,90 de ancho.

El C 63 SE Performance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 s y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, aunque existe la opción de deslimitarla para que esta punta sea de 280 km/h.

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