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Mercedes-Benz retoca sus Clase A y B en distintos frentes

  • Tanto las dos carrocerías de la Clase A como el monovolumen de la Clase B reciben pequeños cambios en su aspecto y mejoras en equipamiento, además de que en su gama todos los motores de gasolina están microhibridados y el sistema de propulsión híbrido enchufable se optimiza en varios frentes.

  • Mercedes-Benz Clase T, un monovolumen para todo y para todos

Mercedes-Benz retoca sus Clase A y B en distintos frentes

Mercedes-Benz retoca sus Clase A y B en distintos frentes

Entre las modificaciones que se producen en los modelos que se sitúan en el escalón básico de la gama de Mercedes-Benz, los distintos Clase A y el monovolumen Clase B, está un cambio la parrilla y parachoques, el diseño de los faros, opcionales; el de nuevas llantas, que pueden ser de hasta 19”; y el difusor situado en el parachoques trasero, zona en las que los pilotos de leds son estándar en la Clase A.

En el interior es nuevo el volante, que de serie está forrado con cuero nappa; y la consola central, con nuevas funciones para moverse por la pantalla central que está unida bajo un mismo cristal con la instrumentación, respectivamente, con 10,25” y 7”, aunque ambas pueden ser en opción de 10,25” en el Clase A.

Tanto en el Clase B, en la imagen, como en los dos Clase A hay algunos cambios de matiz en faros, parrilla y parachoques. Tanto en el Clase B, en la imagen, como en los dos Clase A hay algunos cambios de matiz en faros, parrilla y parachoques.

Tanto en el Clase B, en la imagen, como en los dos Clase A hay algunos cambios de matiz en faros, parrilla y parachoques.

También hay un nuevo patrón en la tapicería de los asientos, tanto en color negro o marrón en los Clase B, hechos con telas realizadas con material reciclado al ciento por ciento, en algunos casos; en otros, como los asientos Artico/Mircrocut de todos los modelos esta proporción de material reciclado es de un 65 por ciento en la superficie y un 85 en su mullido.  En los Clase A, además, el nivel Progressive permite elegir entre tres colores para el interior: negro, beige y gris.

La mejora del control por voz o del equipamiento de serie básico hacen a estos Mercedes-Benz más interesantes. La mejora del control por voz o del equipamiento de serie básico hacen a estos Mercedes-Benz más interesantes.

La mejora del control por voz o del equipamiento de serie básico hacen a estos Mercedes-Benz más interesantes.

En cuanto al equipamiento, la versión base tiene ahora una cámara de marcha atrás, pantallas multimedia, el paquete USB y el volante en cuero napa. A partir del niel Progressive, se suman los faros con leds, un asiento con soporte lumbar, el paquete de aparcamiento, el paquete de retrovisores y el portón trasero Easy Pack.

El sistema de infoentretenimiento ha sido revisado e incorpora, por ejemplo, un sensor de huellas dactilares para la identificación del conductor. Además, el asistente de voz ahora puede abordar más temas como, por ejemplo, localizar el botiquín de primeros auxilios o conectar un teléfono a través de Bluetooth y ha ganado en capacidad de diálogo En cuanto a las ayudas a la conducción, se actualiza el asistente de mantenimiento en el carril. El paquete de aparcamiento permitirá el estacionamiento longitudinal y, entre otras cosas, ofrecerá una imagen de 360º.

Cambios en la parte eléctrica de los híbridos de gasolina

La gama de motores se electrifica de forma que todos los de gasolina tienen una arquitectura de 48 voltios. Esta microhibridación permite contar con energía extra si la aceleración lo exige y reduce también el consumo. Su potencia permite moverse a vela sin que el motor térmico esté activado en determinadas situaciones.

En los topes de potencia de gasolina la tracción total es de serie. Todos los motores que usan este combustible están hibridados. En los topes de potencia de gasolina la tracción total es de serie. Todos los motores que usan este combustible están hibridados.

En los topes de potencia de gasolina la tracción total es de serie. Todos los motores que usan este combustible están hibridados.

En cuanto al hibrido enchufable el proceso de carga ahora puede realizarse también con corriente trifásica, de modo que además de la potencia estándar de 3,7 kW se pueden alcanzar los 11 kW con corriente alterna cuando antes estaba limitada a 7,4 kW. Con corriente continua es posible usar potencias de hasta 22 kW. Otra mejora es que el motor eléctrico alcanza ahora los 80 kW, 5 más que antes.

La oferta de híbridos enchufables de la Clase A con sus carrocerías hatchback y sedán y la Clase B la conforman los 250e, con un motor térmico de 1,3 litros de 120 CV apoyado por ese eléctrico de 80 kW (109 CV). La potencia combinada del sistema es de 218 CV y la capacidad de la batería, de 15,6 kWh, permite rodar en modo eléctrico entre 70 y 82 km en los Clase A y entre 67 y 77 km en el Clase B.

Los pilotos traseros realizan sus funciones ahora con leds. Los pilotos traseros realizan sus funciones ahora con leds.

Los pilotos traseros realizan sus funciones ahora con leds.

En lo que atañe al resto de la gama de versiones con motores de gasolina está integrada por los A180, A200 y A220 4Matic -y sus correspondientes versiones del monovolumen, los B180, B200 y B220d 4Matic- con, respectivamente, 136, 163 y 190 CV, en todos los casos con un empuje del motor generador de arranque movido por correa de 10 kW (14 CV). En el caso del Clase A sedán y del Clase B, hay una cuarta versión con motor de gasolina, la A250 4Matic o B250 4Matic de 224 CV, dotada de la misma arquitectura eléctrica.

Los Diesel también se encuentran en tres versiones: 180d, 200d y 220d con, en el mismo orden, 116, 150 y 190 CV, tanto para los Clase A como el B.

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