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Mobilize Limo, el sedán eléctrico que se parece al Tesla Model 3

  • Mobilize, la división de movilidad del grupo Renault, tendrá el año que viene su primer modelo. Se llama Limo, es una sedán de 4,67 m de largo y va destinado, mediante una fórmula de forfait, a los profesionales del taxi y del VTC.

Mobilize Limo, el sedán eléctrico que se parece al Tesla Model 3

Mobilize Limo, el sedán eléctrico que se parece al Tesla Model 3

El Limo es el primer modelo de Mobilize, una nueva marca integrada en el grupo Renault y que centrará sus esfuerzos en la movilidad, la energía y los datos. Es un sedán de cuatro puertas con 4,67 m eléctrico que se fabricará en China: es un producto de la joint-venture entre Renault y Jiangling Motors Group.

Las dimensiones de su carrocería e, incluso, su diseño hace que sea un coche parecido Tesla Model 3, si bien éste es más potente y, probablemente, más sofisticado. Llama la atención que, para su longitud y el fin al que se destina, no tiene una gran distancia entre ejes: 2,75 m.

Aunque es mayor que la de un Mercedes CLA, Toyota Corolla, Mazda 3 sedán o Skoda Octavia, es superada por la de un Alfa Giulia, Lexus IS o Jaguar XE. También por un Kia EV6, un hatchback de longitud parecida, roza los 3 metros en esta dimensión; y un Renault Mégane que mide 4,40 m de largo, es decir, tiene 26 cm menos de carrocería que el Limo, sólo tiene 8 cm menos de distancia entre ejes. Incluso el Tesla, otro eléctrico como el Kia, y con el mismo tamaño de carrocería tiene una distancia entre ejes casi 11 cm superior al Limo: 2,88 cm. No obstante, según Mobilize su nuevo coche tiene una “habitabilidad excepcional para los pasajeros traseros, con un radio a la altura de las rodillas de 288 mm, algo propio de la categoría superior”.

El Mobilize Limo promete mucho espacio en las plazas traseras. Al fin y al cabo estará destinado al servicio público. El Mobilize Limo promete mucho espacio en las plazas traseras. Al fin y al cabo estará destinado al servicio público.

El Mobilize Limo promete mucho espacio en las plazas traseras. Al fin y al cabo estará destinado al servicio público.

Taxi y VTC, los clientes del Mobilize Limo

Y es que el nuevo modelo del grupo Renault irá dirigido al sector del taxi y del VTC: no podrá ser adquirido, en principio, por los particulares. De hecho, ni siquiera podrá ser comprado como tal porque la fórmula de pago que prevé Mobilize es un forfait que tendrá en cuenta los kilómetros de uso y el tiempo; y en el que irán también incluidos los costes de mantenimiento, seguros o soluciones de carga. Sí habrá, no obstante, unidades que se integren en servicios de carsharing.

Según Mobilize, la autonomía conforme a los ciclos WLTP será de 450 km. Esto "ofrece a los conductores una, o incluso dos, jornadas completas de trabajo sin recarga", dice la marca. Según Mobilize, la autonomía conforme a los ciclos WLTP será de 450 km. Esto "ofrece a los conductores una, o incluso dos, jornadas completas de trabajo sin recarga", dice la marca.

Según Mobilize, la autonomía conforme a los ciclos WLTP será de 450 km. Esto "ofrece a los conductores una, o incluso dos, jornadas completas de trabajo sin recarga", dice la marca.

El Mobilize Limo tiene un motor de 150 CV y una batería de 60 kWh que promete una autonomía con una carga, y según la norma WLTP, de 450 km. Hoy no hay ningún coche eléctrico a la venta de Renault o Nissan, los dos socios de la Alianza, que use una batería de tanta capacidad.

Eco, normal y sport serán los tres modos de conducción disponibles en este nuevo eléctrico. También tendrá tres niveles de retención cuando se deja de acelerar. Eco, normal y sport serán los tres modos de conducción disponibles en este nuevo eléctrico. También tendrá tres niveles de retención cuando se deja de acelerar.

Eco, normal y sport serán los tres modos de conducción disponibles en este nuevo eléctrico. También tendrá tres niveles de retención cuando se deja de acelerar.

Con su motor podrá alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 s. Su velocidad punta será de 140 km/h. El conductor podrá elegir entre tres modos de conducción y también entre tres niveles de frenada regenerativa.

A principios de septiembre se pondrá en marcha una flota de 40 unidades en Múnich, con fines experimentales, pues no se podrán en alquiler hasta el segundo semestre de 2022. Habrá que ver qué fórmula elige Mobilize para ello pero, presumiblemente, será vía on line.

Sólo se producirá con tres colores que, según Mobilize son “ los que más gustan a los clientes: Metallic Black, Metallic Grey, Glossy White”.

El maletero alcanza los 411 litros de capacidad, si bien en la práctica serán algunos menos por el tipo de articulación -cuellos de cisne que roban espacio útil- para la tapa del maletero. El maletero alcanza los 411 litros de capacidad, si bien en la práctica serán algunos menos por el tipo de articulación -cuellos de cisne que roban espacio útil- para la tapa del maletero.

El maletero alcanza los 411 litros de capacidad, si bien en la práctica serán algunos menos por el tipo de articulación -cuellos de cisne que roban espacio útil- para la tapa del maletero.

En su salpicadero tendrá una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12,3” capaz de replicar el contenido de los teléfonos móviles, regulaciones eléctricas para asiento del conductor y su acompañante, tapicería TEP, un piso plano y, en las plazas traseras, acceso al volumen de audio, salidas de aire regulables y lámparas de lectura. El maletero tendrá un volumen de carga de muy discreto para un coche de este tamaño: 411 litros.

Incorpora de serie ocho airbags, además de diversas ayudas a la conducción -Mobilize, en este caso, no dice si de serie o en opción-. Entre ellas están el regulador de velocidad adaptativo, la detección de ángulo muerto, la alerta de cambio de carril y mantenimiento en el mismo, el frenado automático de emergencia, el reconocimiento de señales, cámaras perimetrales, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, alerta de vehículos en las maniobras de marcha atrás y testigo de apertura de las puertas. En algunos mercados podrá contar con calefacción y volante calefactado.

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