Ventas

Motos y vehículos ligeros acaban 2022 con unas ventas de 202.293 vehículos, con un incremento del 4,6 por ciento

RuedadePrensaAnesdor_020

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Aún cuando el sector de la moto y los vehículos ligeros ha tenido que enfrentar las dificultades de suministro de componentes y logística derivados de la guerra de Ucrania, 2022 ha acabado con un saldo positivo en cuanto a ventas, según las cifras de Anesdor. Esta entidad representa al 96 por ciento de este mercado con 73 empresas de la industria que comercializan 151 marcas diferentes.

El crecimiento de las ventas en el ejercicio pasado fue de un 4,6 por ciento en relación a 2021, con un total de unidades matriculadas de 202.293. En cuanto a la representatividad de la moto y los vehículos ligeros en la automoción española se mantuvo el crecimiento, situándose en un 17,3 por ciento.

La comparación entre las ventas efectuadas en 2021 y las de 2022 arroja un crecimiento de un 4,6 por ciento. La comparación entre las ventas efectuadas en 2021 y las de 2022 arroja un crecimiento de un 4,6 por ciento.

La comparación entre las ventas efectuadas en 2021 y las de 2022 arroja un crecimiento de un 4,6 por ciento.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, valoró que “para el sector estos datos son muy positivos; pero no hay que olvidar el enorme esfuerzo que han hecho las empresas durante el año para superar los contratiempos sin aumentar los precios”.

“Lo cierto es que cada vez más ciudadanos demandan vehículos ligeros, como motocicletas, triciclos o microcoches. La tendencia de los últimos años es evidente, tanto en los vehículos orientados a la movilidad urbana, como en los destinados al ocio y turismo”.

También puso la mirada en la electrificación, una tendencia que sigue avanzando y con una cuota en el sector muy significativa, ya que se sitúa en el 8,5 por ciento.

Un 8,5 por ciento de las ventas totales del sector ha sido de modelos eléctricos. Un 8,5 por ciento de las ventas totales del sector ha sido de modelos eléctricos.

Un 8,5 por ciento de las ventas totales del sector ha sido de modelos eléctricos.

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