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Palomera, director general de Seat España, “aspiramos a ser líderes con Ibiza y Arona”.

  • Mikel Palomera, director general de Seat y Cupra en España, en la presentación internacional de los nuevos Ibiza y Arona remarcó la importancia que están teniendo en las ventas estos modelos, así como el peso creciente de los segmentos de SUV pequeños y compactos, así como de utilitarios, en los que la firma tiene una fuerte presencia.

Palomera, director general de Seat España, “aspiramos a ser líderes con Ibiza y Arona”.

Palomera, director general de Seat España, “aspiramos a ser líderes con Ibiza y Arona”.

Durante la presentación internacional de los Seat Ibiza y Cupra reestlizados, Mikel Palomera, director general de Seat y Cupra en España, remarcó la importancia para la marca de estos dos pequeños modelos que, por si solos, acaparan el porcentaje más alto de ventas de Seat: un 53 por ciento del total en España, mientras que en otros países están en el 40 por ciento. Un mercado en el que, al término del primer semestre, Seat es líder con casi 42.000 vehículos vendidos y una cuota de “casi un 9,4 por ciento” en la semana final del mes de julio.

El Seat Arona es el coche más vendido en España en esos seis meses de este año con 12.686 unidades, mientras que el Ibiza, en tercera posición, ya ha alcanzado los 9.724 coches. En séptima posición, y por tanto, en el top ten, se sitúa el Seat León, con un acumulado de 9.138 unidades.

En España las ventas de SUV pequeños y compactos alcanzan un 50 por ciento, repartidos al 50 por ciento entre ambos segmentos, con los utilitarios en un segundo escalón con un 19 por ciento”, dijo Palomera.

Casi un 45 por ciento de los coches que se venden en el mercado español son SUV pequeños y utilitarios. Casi un 45 por ciento de los coches que se venden en el mercado español son SUV pequeños y utilitarios.

Casi un 45 por ciento de los coches que se venden en el mercado español son SUV pequeños y utilitarios.

En este contexto, “el objetivo de Seat es hacer que Arona e Ibiza sean primero y segundo este año”, confirmó el director general de la firma en España. Durante el acto también se remarcó que los Ibiza más vendidos son, por abrumadora mayoría, los que usan el motor TSI de 110 CV, que alcanzan casi el 90 por ciento de las ventas, siendo el nivel más demandado el Style, por un 60 por ciento de los compradores, seguido del FR con un 20 por ciento. En el caso del Arona, las ventas se decantan también hacia el mismo motor y nivel de equipamiento, con un 85 y 60 por ciento, respectivamente.

Los Seat son modos que calan, particularmente, entre los clientes más jóvenes. Los Seat son modos que calan, particularmente, entre los clientes más jóvenes.

Los Seat son modos que calan, particularmente, entre los clientes más jóvenes.

“El Ibiza permitió exportar la marca España y es un icono para Seat, con un cliente joven y el diseño y precio como argumentos de peso, mientras que el Arona es líder con la tendencia en el mercado. Aporta diseño y funcionalidades como una posición de conducción elevada, un tamaño compacto que le permite maniobrar con facilidad, un precio adecuado y un consumo bajo. Lo que puede esperar el cliente urbano”, remarcó el Mikel Palomera.

Cupra será la marca que más eléctricos concentre de aquí a 2025, cuando podrían llegar los primeros a Seat. Cupra será la marca que más eléctricos concentre de aquí a 2025, cuando podrían llegar los primeros a Seat.

Cupra será la marca que más eléctricos concentre de aquí a 2025, cuando podrían llegar los primeros a Seat.

El director general de Seat y Cupra en España también expresó su parecer sobre la electrificación “nos adaptamos a lo que el regulador determina, pero creo que va a acelerarse esa tendencia, que será la dominante en el futuro, en muy poco tiempo”. En este sentido defendió la estrategia de que Seat concentre sus esfuerzos en los próximos años en los modelos con sistemas de propulsión híbridos enchufables, mientras que Cupra apostará, además de por estos en su gama, por eléctricos al ciento por ciento como los Born y Tavascan.

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