Movilidad sostenible

Porsche Ibérica estrena su 75º infraestructura de carga ultrarrápida

Porsche Ibérica estrena su infraestructura de carga ultrarrápida número 75

Porsche Ibérica estrena su infraestructura de carga ultrarrápida número 75

La implicación de Porsche en la construcción de una red de carga ultrarrápida en la Península Ibérica alcanza hasta el punto de que participa en el 50 por ciento de los cargadores de este tipo existentes en España y Portugal. Este porcentaje es llamativo cuando se compara con las ventas de la marca, que suponen únicamente el 0,3 por ciento del mercado, como remarcó en la puesta de largo de una nueva instalación de Salamanca el director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén, con lo que eso supone de apoyo por su marca en movilidad sostenible.

El último de estos puntos de su red de recarga, y que suma por el momento los 75 emplazamientos de este tipo, es el inaugurado en Salamanca, al pie de la A-62. Esta estación de Porsche e Iberdrola cuenta con ocho cargadores de alta potencia: dos de ellos de 400 kW y seis de 200 kW.

La nueva estación de carga la estación está situada en Salamanca, junto al centro logístico Cetramesa y Mercasalamanca. La nueva estación de carga la estación está situada en Salamanca, junto al centro logístico Cetramesa y Mercasalamanca.

La nueva estación de carga la estación está situada en Salamanca, junto al centro logístico Cetramesa y Mercasalamanca.

En su inauguración, Benjamin Bartsch, director de Charging Network & Smart Mobility en Porsche Ibérica, ha manifestado que "marca un hito significativo en nuestra colaboración con Iberdrola y es una prueba más de nuestro compromiso con la movilidad sostenible".

Por su parte, Jorge Muñoz, director de Smart Mobility de Iberdrola señaló que “tenemos ya casi 4.000 puntos operativos de recarga, de los que 800 han sido instalados este año. A finales de 2023 prácticamente duplicaremos los que teníamos doce meses antes”.

Porsche está participando en el desarrollo de cargas ultrarrápidas que van más allá de las estaciones a pie de carretera o sus concesionarios, en tanto que también se sitúan en lugares de posible destino de sus clientes. Porsche está participando en el desarrollo de cargas ultrarrápidas que van más allá de las estaciones a pie de carretera o sus concesionarios, en tanto que también se sitúan en lugares de posible destino de sus clientes.

Porsche está participando en el desarrollo de cargas ultrarrápidas que van más allá de las estaciones a pie de carretera o sus concesionarios, en tanto que también se sitúan en lugares de posible destino de sus clientes.

Parte de este progreso tiene como fundamento una energía verde, lo que recordó en este caso el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, quien remarcó que su comunidad es líder en generación de electricidad renovable.

Cuatro iniciativas de carga con el sello Porsche

Las iniciativas en las que participa Porsche son, además de las llevadas a cabo con Iberdrola, las concernientes a la red Ionity, el desarrollo de una red propia en los concesionarios de la marca y el despliegue de puntos de carga City Charging.

Con Iberdrola, el acuerdo ha dado lugar a 16 estaciones en 15 ubicaciones con 32 puntos de carga de hasta 400 kW.

En cuanto a Ionity, que en 2019 realizó su primera instalación en España, ya suma 36 estaciones en 27 ubicaciones que, en total, se acercan a los 80 cargadores con una potencia de 350 kW. En una misma ubicación puede haber más de una estación; por ejemplo, una en cada sentido de la vía.

Todos los concesionarios de Porsche disponen ya de cargadores ultrarrápidos a disposición de cualquier cliente. Todos los concesionarios de Porsche disponen ya de cargadores ultrarrápidos a disposición de cualquier cliente.

Todos los concesionarios de Porsche disponen ya de cargadores ultrarrápidos a disposición de cualquier cliente.

En relación a las instalaciones en los Centros Porsche de España y Portugal, todos ya ofrecen a clientes y resto de usuarios cargadores de hasta 320 kW, con 24 ubicaciones disponibles.

A finales de 2020 Porsche Ibérica llevó a cabo el arranque de la iniciativa City Charging en las ciudades de mayor población y que, en este momento, alcanza los 9 puntos de carga de 150 kW.

Así, Porsche espera que a finales de 2023 se alcancen las estaciones de carga ultrarrápida en las que está implicada alcancen el centenar y que estarían abiertas a todos los usuarios de vehículos eléctricas.

Los puntos de carga City Charging permiten disponer de cargas rápidas en el centro de las principales ciudades de la Península. Los puntos de carga City Charging permiten disponer de cargas rápidas en el centro de las principales ciudades de la Península.

Los puntos de carga City Charging permiten disponer de cargas rápidas en el centro de las principales ciudades de la Península.

El crecimiento de sus ventas de vehículos con participación relevante de la electricidad es paralelo al de su red, como demuestra que, en palabras de Villén, "el 95 por ciento de los Cayenne y de los Panamera que vendemos son híbridos enchufables. El Taycan -N. de R. exclusivamente eléctrico- representa el 20 por ciento de nuestras ventas. En 2024, es muy probable que estemos muy cerca de que el 70 por ciento de matriculaciones que hagamos en España y Portugal sean modelos eléctricos o híbridos enchufables”. Y habrá más eléctricos a corto o medio plazo, como el futuro Macan o el 718.

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