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Porsche lanza decoraciones para el 911 Dakar inspiradas en sus coches del Safari

  • Porsche tiene tras de sí una larga relación con el Dakar -lo ganó con un 911 en 1984-, pero su relación aún más histórica africana es con el Rally Safari. Ahora ha decidido ofrecer para sus 911 Dakar unos diseños inspirados en esta prueba que recorría Kenia.

  • Porsche vuelve al Dakar con el 911

Porsche lanza decoraciones para el 911 Dakar inspiradas en sus coches de Rally safari

Porsche lanza decoraciones para el 911 Dakar inspiradas en sus coches de Rally safari

El Porsche 911 Dakar es una versión específicamente diseñada para circular fuera del asfalto. Su precio es de 256.042 euros e incorpora algunas modificaciones para hacerlo particularmente ágil cuando se circula, por ejemplo, sobre arena. Es el caso de una altura libre adicional, neumáticos específicamente desarrollados por Pirelli, una tracción total con electrónica con modos Rallye y Offroad, etc. Su motor es del seis cilindros bóxer de 480 CV asociado a la caja PDK.

Como rasgos distintivos más evidentes, y al margen de una baca disponible en la línea de accesorios que puede soportar 42 kilos y tiene luces integradas, entre otras características, está su decoración opcional. Esta, que cuesta 30.000 euros, evoca al 911 953 con el que Jack Icks ganó en 1984 el París-Dakar y cuenta con los colores de Rothmans, entre otros detalles.

Porsche ofrecer ahora tres decoraciones inspiradas en las que utilizaron sus coches en los Rally Safari de los años 70. Porsche ofrecer ahora tres decoraciones inspiradas en las que utilizaron sus coches en los Rally Safari de los años 70.

Porsche ofrecer ahora tres decoraciones inspiradas en las que utilizaron sus coches en los Rally Safari de los años 70.

Ahora, Porsche ha decidido abrir la posibilidad de elegir otras decoraciones para el 911 Dakar de evocan a distintos coches que se utilizaron en el Rally Safari que celebraba en Kenia, una competición particularmente dura en la que Porsche nunca consiguió la victoria, pero que sí estuvo recurrentemente en ella.

Los 911 S del Safari de 1971 eran identificables por las calcomanías negras en el capó, las aletas delanteras y las puertas. Los 911 S del Safari de 1971 eran identificables por las calcomanías negras en el capó, las aletas delanteras y las puertas.

Los 911 S del Safari de 1971 eran identificables por las calcomanías negras en el capó, las aletas delanteras y las puertas.

La decoración correspondiente al año 1971 evoca al coche con el que un equipo polaco, el compuesto por Sobiesław Zasada y Marian Bień, consiguió el quinto puesto en ese ARC, como también era conocido. Ese año, que tuvo como campeón un Datsun 240Z conducido por Edgar Hermann y copilotado por Hans Schüller, se recorrieron 5.000 km a través de Kenia, dando pie a uno de los rallies más duros de todos los tiempos. Porsche acudió a él con un equipo oficial por primera vez y los 911 eran identificables por stickers negros en capó, aletas y puertas. Estas son utilizadas ahora en el 911 Dakar junto a un número en la puerta, el 19. El precio de esta caracterización es de 4.165 euros.

El )11 conducido por Björn Waldegård en el Safari de 1974, uno de los más míticos pilotos de rallies, es el replicado con esta decoración. El )11 conducido por Björn Waldegård en el Safari de 1974, uno de los más míticos pilotos de rallies, es el replicado con esta decoración.

El )11 conducido por Björn Waldegård en el Safari de 1974, uno de los más míticos pilotos de rallies, es el replicado con esta decoración.

Tres años más tarde, en 1974, se desarrolló uno de los Safari más largos de la historia, con tres secciones de entre 1.450 y 2.019 kilómetros que era necesario completar en sólo cinco días. De los 99 coches que se inscribieron sólo 16 llegaron a la meta. Durante buena parte de la prueba, el sueco Björn Waldegård, que venía de ganar dos veces el Rally de Montecarlo para Porsche, se mantuvo liderándola junto con su copiloto Hans Thorszelius en un 911 Carrera 2.7 RS. Sin embargo, finalmente una vería le relegó al segundo lugar, tras el Mitsubishi Lancer 1600 GSR conducido del equipo formado por Joginder Singh y David Doig. En este caso, el 911 era distinguible por franjas azules sobre una carrocería blanca que, ahora, son reinterpretadas siendo más estrechas y con el logotipo de Porsche más grande en los bordes inferiores de las puertas. Los stickers del Rallye 1974 están disponibles también por el mismo precio que los de 1971: 4.165 euros.

Porsche ha elegido replicar, número de puerta incluido, el 911 con el que su equipo sudafricano logró el segundo puesto en 1978. Porsche ha elegido replicar, número de puerta incluido, el 911 con el que su equipo sudafricano logró el segundo puesto en 1978.

Porsche ha elegido replicar, número de puerta incluido, el 911 con el que su equipo sudafricano logró el segundo puesto en 1978.

La tercera decoración disponible en opción también evoca a un 911 que compitió en los años 70 en el Safari; en este caso, el de 1978. Ese año Waldegård no consiguió llevar su Porsche SC Grupo 4 hasta la meta como ganador pese a optar en algunos momentos al liderazgo final de la prueba. El sueco debió contentarse a final con la cuarta plaza tras numerosas averías en sus suspensiones y transmisiones, y ver como sus compañeros de equipo, Vic Preston Jr. y John Lyall, obtenían la segunda plaza tras el Peugeot 504 V6 Coupñe de Jean-Pierre Nicolas y Jean-Claude Lefèbvre. En esta edición, Martini era el principal patrocinador del equipo Porsche, cuya decoración ha sido reinterpretada para el Porsche 911 Dakar. El número 14 de la puerta es el del equipo Porsche sudafricano de Preston y Lyall. Toda la decoración tiene un precio de 5.950 euros.

Las decoraciones pueden pedirse para el 911 Dakar de fábrica o en postventa. Las decoraciones pueden pedirse para el 911 Dakar de fábrica o en postventa.

Las decoraciones pueden pedirse para el 911 Dakar de fábrica o en postventa.

Como el resto, es posible pedir que estas pegatinas se incorporen de fábrica en el 911 Dakar a través del Porsche Exclusive Manufaktur; aunque existe también la posibilidad de pedirlas como accesorio de postventa en los concesionarios de la marca con el Porsche Tequipment.

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