Renault simplifica la gama del Arkana, con un precio ahora desde 29.000 euros
Novedades
El Renault Arkana modifica su gama comercial. Lo hace en base a dos nuevos niveles de acabado que se combinan con los tres motores ya conocidos en este SUV desde el momento de su lanzamiento comercial. El precio de arranque de la gama es ahora de 29.000 euros, aunque el nivel Evolution aún no está disponible para pedidos.
El Arkana, el primer SUV coupé de Renault, estrena restyling
El Renault Arkana mantiene su buen pulso comercial cuando se cumplen tres de su presentación en sociedad y dos años y medio de su llegada a los concesionarios. De hecho, este SUV coupé de 4,57 m y estructuralmente con mucho que ver con el más pequeño Captur, incluso supera en ventas en lo que va de año, sino a ese hermano menor, sí a modelos de reciente lanzamiento y campañas publicitarias en vigor, como el Austral.
Y parece que Renault quiere seguir apostando por este Arkana con el objetivo de apoyar su intención de "reconquistar el segmento C", dicen.
Para ello el Arkana modifica su gama que, ahora, cuenta con tres niveles: Evolution, Techno y Esprit Alpine. De ellos son nuevos los dos extremos, uno reemplazando al Equilibre y el otro a los R.S. Line.
Se combinan con tres motores, todos con la etiqueta Eco. También con la caja de cambios automática como única opción de transmisión.
Esta reorganización supone una simplificación de la oferta, a la vez que Renault retoca los precios levemente al alza.
Así, la versión de arranque de la gama con el motor TCe de 140 CV microhibridado y el acabado Evolution sustituye al anterior nivel Equilibre de modo que el precio pasa de los 28.190 a los actuales 29.000 euros. Esta versión, en concreto, se sumará a la oferta más adelante, mientras que las que sí están ya disponibles son las que, con el mismo motor y cambio EDC, recurren al segundo escalón de equipamiento, el Techno, cuyo precio sube de los anteriores 30.042 a los actuales 30.850 euros.
Por otro lado, los nuevos Esprit Alpine, que vienen a ocupar el lugar del acabado R.S. Line, se asocian sólo, en el caso de los TCe, con la versión del motor 1.3 de 160 CV, abandonando así su combinación con el de 140 CV. La transformación de R.S. Line a Esprit Alpine lleva el precio de los Arkana de los anteriores 34.051 euros a los 34.820 de la nueva familia.
En cuanto a la versión con el sistema de propulsión híbrido de 145 CV, la que lleva el apellido E-Tech de este modelo, los nuevos precios son de 30.600, 32.450 y 35.620 euros, según dispongan de los acabados Evolucion, Techno y Esprit Alpine, en ese mismo orden. De esta manera, las subidas en los precios se mantienen también en este híbrido por debajo de los 1.000 euros.
En relación al equipamiento de cada versión, los Arkana Evolution cuentan de serie con el sistema multimedia conectable inalámbricamente con dispositivos con Android Auto y Apple CarPlay.
Los Techno suman elementos de diseño como un parachoques distinto y unas llantas de aleación de 18", así como el sistema que permite personalizar diferentes modos de conducción o una instrumentación digital de 10,2"; mientras que en los Esprit Alpine la moldura del parachoques está pintada en gris satinado y quedan equipados con control de velocidad adaptativo, asientos con regulaciones eléctrica o volante calefactado de serie. Las llantas son de 19" y, en el interior, la tapicería es mixta con materiales de origen reciclado y Alcantara.
También te puede interesar
Lo último