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El Smart EQ Fortwo cierra ahora sus reservas y acaba su producción en 2024

El Smart EQ Fortwo cierra el libro de reservas y finalizará su producción en 2024

El Smart EQ Fortwo cierra el libro de reservas y finalizará su producción en 2024

A partir de abril, Smart cerrará las reservas para unidades del EQ Fortwo, un modelo que seguirá en producción, para satisfacer las peticiones ya efectuadas en esa fecha de los clientes, hasta mediados de 2024. Cuando éstas estén resueltas, dejará de ensamblarse.

Actualmente, el Smart EQ Fortwo se fabrica en la planta de Hambach (Francia), tras la firma de un acuerdo para ello con Ineos, propietario de la misma desde diciembre de 2020, con Daimler, propietario de Smart. El otro coche eléctrico con el que contaba Smart, el EQ Forfour, dejó de ensamblarse en esa misma factoría en el verano de 2021 y, posteriormente, se abandonó su producción en la planta de Renault en Novo Mesto (Eslovenia), a principios del año pasado.

Hasta dentro de algo más de un año seguirán saliendo de Hambach unidades del Smart Fortwo para satisfacer las reservas hechas hasta el mes que viene. Hasta dentro de algo más de un año seguirán saliendo de Hambach unidades del Smart Fortwo para satisfacer las reservas hechas hasta el mes que viene.

Hasta dentro de algo más de un año seguirán saliendo de Hambach unidades del Smart Fortwo para satisfacer las reservas hechas hasta el mes que viene.

La discontinuación del Fortwo responde a que la nueva Smart, cuyo primer modelo es el Smart #1, ya es una firma cuyos propietarios son, a partes iguales y desde 2019, Daimler y Geely. Esta última, basándose en su plataforma SEA, es la encargada de producir este SUV eléctrico de 4,27 m y cinco plazas que ahora está iniciando su comercialización en Europa. Lo fabrica en una nueva planta situada en Hangzhou (China).

El Smart EQ Fortwo es un biplaza exclusivamente eléctrico que está disponible con dos carrocerías: con techo de lona, el Cabrio; y con techo metálico, el Coupé. En ambos casos, dispone de un motor de 56 CV (41 kW) y una batería de 17,6 kWh. Con similares consumos, pues el gasto homologado de ambos es de entre 16,1 y 18,8 kWh/100 km -muy similares a los del Smart #1-, su autonomía es de hasta 159 km. El último restyling de estos coches corresponde a principios de 2020.

El Fortwo tiene la batería de menor capacidad entre los turismos eléctricos, lo que limita su uso a la ciudad y su periferia inmediata. El Fortwo tiene la batería de menor capacidad entre los turismos eléctricos, lo que limita su uso a la ciudad y su periferia inmediata.

El Fortwo tiene la batería de menor capacidad entre los turismos eléctricos, lo que limita su uso a la ciudad y su periferia inmediata.

Tienen un cargador embarcado de 4,6 kW de serie y, en opción, no sólo pueden utilizar corriente alterna, sino también continua. En este caso en utilizando potencias de hasta 22 kW. Esta opción supone 1.107 euros.

Los concesionarios alemanes están comercializando una edición especial conmemorativa del final de producción del EQ Fortwo limitada a 150 vehículos, tanto con una como otra carrocería. Se distinguen por pegatinas en el triángulo de plástico situado delante de los espejos retrovisores -final Edition se llama-, así como otra en el pomo de la palanca del cambio. Los precios corresponden a vehículos de producción convencionales con la Línea Prime, la que aporta más equipamiento de serie -la otras son la estándar, Passion y Pulse; y el paquete Exclusive, el que incorpora más tecnología.

Se fabrica tanto en versión cerrada como descapotable, ésta con un sensible incremento de precio. Se fabrica tanto en versión cerrada como descapotable, ésta con un sensible incremento de precio.

Se fabrica tanto en versión cerrada como descapotable, ésta con un sensible incremento de precio.

En España el precio para estos coches, con esa misma configuración, sería desde 25.090 euros como versión coupé y 28.166 como descapotable.

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