Producción

Sono da fin al proyecto de su coche solar, el Sion, antes de empezar a fabricarlo

Sono da fin al proyecto de su coche solar, el Sion, antes de empezar a fabricarlo

Sono da fin al proyecto de su coche solar, el Sion, antes de empezar a fabricarlo

Sono renuncia a producir el Sion. La empresa muniquesa ha decidido abandonar su objetivo de que el Sion, su monovolumen solar, pasase a la producción. La compañía se va a centrar ahora en la fabricación de celdas solares para otras empresas.

Este anuncio por parte de Sono es la muestra de que la campaña #savesion -se alcanzaron en total fondos próximos a los 50 millones de euros y 45.000 reservas o pedidos anticipados- no ha sido suficiente para dar el salto hacia la producción, aún cuando se prologó: el objetivo era mantenerla hasta el día 28 de febrero y, sin embargo, el pasado viernes Sono Motors emitía su comunicado de paralización del proyecto.

Sono llego a producir 18 vehículos durante el desarrollo del Sion. Las pruebas de durabilidad se hicieron en las pistas de Applus IDIADA de Tarragona. Sono llego a producir 18 vehículos durante el desarrollo del Sion. Las pruebas de durabilidad se hicieron en las pistas de Applus IDIADA de Tarragona.

Sono llego a producir 18 vehículos durante el desarrollo del Sion. Las pruebas de durabilidad se hicieron en las pistas de Applus IDIADA de Tarragona.

El inicio de la fabricación estaba prevista que arrancase durante el verano de este año en las instalaciones de Valmet en Finlandia. Para las fases de desarrollo y evaluación se produjeron 18 vehículos que, según la marca, son una prueba de que los vehículos eléctricos solares funcionan.

Con el cierre del programa Sion, Sono se va a centrar en la producción de tecnología solar para vehículos de otras empresas. Automóviles, autobuses, vehículos frigoríficos, autocarvanas, etc podrán incorporar celdas solares de Sion para ahorrar costes y aumentar su autonomía en vista de que marcas como Mitsubishi Europa, Chereau, Man o Scania ya están en la lista de clientes de Sono Motors. El desarrollo del Sion ha contribuido a que la compañía alemana disponga de 52 patentes presentadas u otorgadas, de las que 42 están vinculadas a la tecnología solar.

Sono Motors se transforma en una empresa centrada en el B2&2 que producirá celdas fotovoltaicas para integrarlas en las carrocerías de distintos vehículos. Sono Motors se transforma en una empresa centrada en el B2&2 que producirá celdas fotovoltaicas para integrarlas en las carrocerías de distintos vehículos.

Sono Motors se transforma en una empresa centrada en el B2&2 que producirá celdas fotovoltaicas para integrarlas en las carrocerías de distintos vehículos.

Sono Motors ha anunciado un plan para reembolsar en varias cuotas, incluida una bonificación, el dinero aportado por las reservas durante los próximos dos años. En parte, esas cantidades procederán de la tecnología patentada, pero también de la posible venta de su programa Sion a otra empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios