Novedades

Sports Tourer, el familiar del Opel Astra, desde 25.000 euros

  • Si bien estaba previsto que se pusiera a la venta a finales del año pasado, es ahora cuando la carrocería familiar del Opel Astra, la Sports Tourer, llega a los concesionarios de la marca. Tendrá motores de potencias comprendidas entre los 110 y 225 CV y con un precio desde 25.000 euros.

  • Este es el Astra Sports Tourer, el familiar del nuevo compacto de Opel

Sports Tourer, el familiar del Opel Astra, desde 25.000 euros

Sports Tourer, el familiar del Opel Astra, desde 25.000 euros

El Opel Astra Sports Tourer ya está a la venta. Puede configurarse con motores de gasolina y gasóleo, de 110 o 130 CV el primero, sólo de la última potencia el Diesel; y un híbrido enchufable de 180 CV. Más adelante recibirá, asociado al nivel de equipamiento GSe, una segunda PHEV de 225 CV.

En el caso de los motores exclusivamente térmicos el cambio es estándar es el manual de seis velocidades, con la opción de la caja automática de ocho marchas para los dos motores de 130 CV.

El puesto de conducción es como el del Astra hatchback, lo que permite disfrutar de un HUD, asientos con la certificación AGR, etc. El puesto de conducción es como el del Astra hatchback, lo que permite disfrutar de un HUD, asientos con la certificación AGR, etc.

El puesto de conducción es como el del Astra hatchback, lo que permite disfrutar de un HUD, asientos con la certificación AGR, etc.

Esta carrocería tiene unas dimensiones de 4,62 m de largo, por 1,86 de ancho y 1,48 de alto, con una altura de carga de 60 cm. La distancia entre ejes es de 2,73 m, es decir, 6 cm más que las del Astra hatchback. En todo caso, su longitud también disminuye 6 cm respecto al anterior Sports Tourer en tanto que se ha reducido el tamaño del voladizo delantero.

El maletero tiene una capacidad de 608 litros con los asientos traseros en posición de acoger a sus ocupantes y 1.634 si se abaten. Esta operación puede hacerse en tres partes, con una proporción 40/20/40. En las versiones híbridas enchufables, donde la batería ocupa parte del piso, el volumen del maletero disminuye hasta los 548 y 1.574 litros, respectivamente.

608 litros para las versiones sin electrificar y un 10 por ciento menos para las que sí lo están es el dato básico del maletero de este familiar. 608 litros para las versiones sin electrificar y un 10 por ciento menos para las que sí lo están es el dato básico del maletero de este familiar.

608 litros para las versiones sin electrificar y un 10 por ciento menos para las que sí lo están es el dato básico del maletero de este familiar.

El piso de carga puede situarse en dos posiciones, incluso en un ángulo de 45 grados. Asimismo, el cobertor de carga puede guardarse cuando no se necesita independientemente de la posición de ese piso. También debajo de éste hay espacio para situar el kit de reparación de neumáticos o el de primeros auxilios, pudiendo acceder a ellos ya sea desde el maletero o desde los asientos traseros, lo que significa que no es necesario desalojar un maletero lleno para utilizarlos. En cuanto al portón, está motorizado y tiene un sensor de activación bajo el paragolpes trasero.

Entre las innovaciones del Astra Sports Tourer también figura la última versión de la iluminación matricial Intelli-Lux Led Pixel. Este sistema enciende o no 168 diodos para adaptar el haz de luz a las condiciones de la vía o el tráfico.

Por el momento, el único precio revelado por Opel es el de 25.000 euros de una versión con el motor 1.2 Turbo de 110 CV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios