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Toyota prepara su futuro eléctrico

  • Toyota invertirá 11.500 millones de euros en el desarrollo de baterías para sus vehículos eléctricos durante los próximos ocho años. Su pretensión es también aumentar la producción de baterías, al menos, hasta 200 GWh para 2030.

Toyota prepara su futuro eléctrico

Toyota prepara su futuro eléctrico

Toyota está planteando las inversiones necesarias para entrar en la producción y comercialización de vehículos eléctricos, un campo en es nuevo para ella. Para el gigante japonés sus híbridos son coches plenamente vigentes y que producen beneficios, pero ya se prepara para el futuro.

Esto supone, entre otros aspectos, contar con sus propias baterías, puesto que Toyota no utiliza las de proveedores externos. En ese sentido, Toyota está en trabajando aún en el desarrollo de las baterías de estado sólido, que podrían llegar a la producción en 2025 en tanto que ya se están empezando a ensayar en algunos prototipos, según confirmó Masahiko Maeda, director de tecnología de Toyota,

Los modelos bZ -beyond Zero- ayudarán a Toyota a lograr el objetivo de la neutralidad de carbono. Los modelos bZ -beyond Zero- ayudarán a Toyota a lograr el objetivo de la neutralidad de carbono.

Los modelos bZ -beyond Zero- ayudarán a Toyota a lograr el objetivo de la neutralidad de carbono.

Estas baterías, que revolucionarían el almacenamiento de electricidad, podrían usarse no sólo en coches eléctricos al ciento por ciento, sino también en híbridos.

Otro de los aspectos que está afrontando Toyota es conseguir la reducción de los costes de las baterías, para los que espera una considerable caída durante esta década: hasta el 50 por ciento en combinación con una mejora de su eficiencia energética que permitirá usar unidades de acumulación de energía más pequeñas.

Por otro lado, la firma japonesa también espera que sus baterías de iones de litio con electrolito líquido de nueva generación también propongan un considerable salto en rendimiento. Incluso no abandonará las de níquel metalhidruro que hoy se emplean en sus híbridos, en tanto que ya cuentan con un proyecto que duplica su densidad de potencia. Estas baterías estaban presentes en el Toyota Aqua.

El Aqua es un nuevo modelo híbrido con la plataforma del Yaris que utiliza baterías de níquel-hidrógeno bipolar. El Aqua es un nuevo modelo híbrido con la plataforma del Yaris que utiliza baterías de níquel-hidrógeno bipolar.

El Aqua es un nuevo modelo híbrido con la plataforma del Yaris que utiliza baterías de níquel-hidrógeno bipolar.

Otro de los aspectos sobre los que está trabajando Toyota es en prolongar la vida útil de las baterías, su estabilidad y la seguridad. Así, la batería que utilizará su próximo coche completamente eléctrico, el bZ4X podrá mantener el 90 por ciento de su capacidad útil hasta diez años después de comenzar a usarse.

El Toyota bZ4X reducirá un 30 por ciento el coste de su coste de producción de sus baterías mediante el uso de materiales y estructuras para ellas menos costosas. También reduciría en ese porcentaje su consumo de energía. El bZ4X, un SUV compacto, iniciaría su comercialización a mediados del año que viene y sería el primer coche eléctrico con la marca Toyota.

Esta espera vender en el mundo 8 millones electrificados en 2030, incluyendo entre ellos dos de eléctricos de batería o pila de combustible. En Europa sólo se venderán vehículos eléctricos a partir de ese momento.

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