Coches

El documento imprescindible para comprar un coche de segunda mano

El documento imprescindible para comprar un coche de segunda mano

El documento imprescindible para comprar un coche de segunda mano / Grupo Joly

A día de hoy son muchas personas las que eligen comprar un coche de segunda mano en lugar de uno nuevo. Esto se debe a que es una gran cantidad de dinero la que ahorras al elegir comprar un coche de segunda mano en comparación a lo que te gastas comprando uno recién salido de la fábrica. A la hora de adquirir un coche de segunda mano, hay un documento imprescindible que debes tener en cuenta, y en este artículo vamos a decirte qué informe es el que debes solicitar antes de adquirir tu coche de segunda mano.

Es cierto que, en general, las personas son muy cuidadosas revisando cada detalle cuando compran un coche que no es nuevo, pero en este artículo vamos un poco más allá: te decimos qué informe es el que necesitas para conocer el historial del vehículo que estás comprando, y así, sepas en qué estado real se encuentra coche que estás adquiriendo.

Este informe es posible adquirirlo gracias a los registros de la DGT (Dirección General de Tráfico). Es conocido como el informe del vehículo de la DGT y puedes descargarlo a través de la sede electrónica de la DGT.

Este documento del que hablamos no es únicamente uno, sino que son varios informes. Dependiendo de la información que busquemos del vehículo que estemos adquiriendo, podemos encontrar distintos informes: informes de vehículo de la DGT o informes específicos de la DGT.

El primer tipo de informes son gratuitos, y por ende, los más básicos. Lo único que tendremos que hacer es identificar el vehículo a partir de la matrícula y se nos indicará la fecha de la primera matriculación en España, además de si el vehículo tiene alguna incidencia. Si queremos un informe un poco más completo, tendremos que pagar un precio de 8,67 € y podremos acceder a una información más completa acerca del vehículo, como el historial de ITV, el kilometraje, los titulares que ha tenido el vehículo que estamos adquiriendo, etc.

En cuanto al segundo tipo de informes, los informes específicos de la DGT, son informes de cargas (reservas de dominio, problemas con los impagos, etc) o de los datos técnicos como la potencia, las masas máximas, el tipo de combustible, etc.

Con estos informes te aseguras de tener más información a la hora de comprar un coche de segunda mano y cerciorarte absolutamente de todo lo que te están vendiendo, comprobando que todos los datos que aparecen los informes que has revisado están correctos y el coche está libre de cargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios