TECNOLOGÍA

La app 'miDGT' supera los dos millones y medio de descargas

  • La aplicación móvil de Tráfico anuncia nuevas funcionalidades y notificaciones más personalizadas

Funciones en la app miDGT Funciones en la app miDGT

Funciones en la app miDGT

La aplicación 'miDGT', desarrollada por Indra y su filial Minsait, que permite llevar el permiso de conducir y otros documentos en el móvil, ha superado los dos millones y medio de descargas en menos de un año desde su lanzamiento, según ha informado la consultora tecnológica.

De este modo, cerca de 900.000 usuarios han podido actualizar sus datos de contacto y domicilio, generar cerca de 800.000 permisos digitales de circulación y conducción, que se han verificado en 40.000 ocasiones y conseguir más de 220.000 informes básicos de sus vehículos.

Además, más de 8.000 ciudadanos han descargado ya un informe completo de su coche, han comprado más de 13.000 tasas y han compartido la documentación de su vehículo en más de 8.000 ocasiones.

La aplicación móvil también permite consultar los puntos del carnet de conducir, avisar a los usuarios de la caducidad de sus seguro o ITV y enviar noticias de interés.

Según Indra, la experiencia de usuario, la accesibilidad, la seguridad y los numerosos trámites prácticos han sido los factores que han provocado el "éxito" de 'miDGT'.

Nuevas funcionalidades

La app incorporará nuevas funcionalidades y notificaciones más personalizadas. Más tarde se lanzará la tercera versión de la app, que permitirá la autenticación mediante los datos de usuario que posee Dirección General de Tráfico (DGT), siempre que se haya registrado anteriormente el teléfono de contacto al que se envía un SMS.

También será posible identificar al conductor no titular del vehículo en caso de denuncia y gestionar el conductor o conductores habituales de un vehículo. Se podrá, adicionalmente, consultar denuncias y abonar sanciones mediante el uso de la pasarela de pago 'Onesait Payments' de Minsait.

Con esta aplicación los agentes podrán conocer en tiempo real la información que se suministra en el móvil y verificarla mediante la lectura de un código QR desde las tablets que llevan, así como ver datos actualizados sobre permisos y validez de los mismos.

La herramienta, que personaliza la relación del ciudadano con el organismo, con el objetivo de ofrecer herramientas para evitar desplazamientos, irá incluyendo nuevas funcionalidades como la matriculación y la transferencia de vehículos entre particulares.

La aplicación permite que cualquier conductor o titular de vehículo pueda llevar tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del vehículo en el móvil así como tramitar alguna gestión administrativa. Pese a la validez del soporte del teléfono la DGT recomienda llevar los permisos en formato físico puesto que su verificación en el móvil solo la pueden realizar los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios