Motor

Estas son las multas más caras que puede ponerte la DGT

Un control de la Guardia Civil.

Un control de la Guardia Civil. / M. G.

El precio que se debe pagar cuando se comete una infracción de tráfico puede variar mucho dependiendo la gravedad de la falta. Algunas leves harán que perdamos 100 euros, pero otras pueden ascender hasta los 6.000.

Es interesante conocer la cuantía de la sanción a la que nos podemos enfrentar pero más todavía la infracción que provocaría desembolsar esa cantidad, para así evitarlas con el fin de, no solo ahorrar dinero, sino también de aumentar nuestra seguridad, pues la mayoría de las sanciones se producen por actuaciones que suponen un peligro tanto para el infractor como para los demás conductores de la carretera.

Vamos a hacer un repaso por las multas más caras que puede podernos la DGT:

Por exceso de velocidad

Si un conductor se excede por la mínima del límite de velocidad será sancionado con unos 100 euros, pero si lo rebasa por más de 51 kilómetros por hora, la infracción puede llegar a costar 600 euros. Además, irá acompañada con la pérdida de 6 puntos del carné.

Por conducir bajo los efectos del alcohol

Las multas por este tipo de infracción son de 1.000 euros en los casos más graves, concretamente cuando la persona supere los 0,50 miligramos por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia, una sanción económica a la que hay que sumar la pérdida de 6 puntos del carné.

La tasa máxima permitida es de 0,25 y si se supera (pero no se llega a 0,50) la cantidad de la multa es de 500 euros. Además, la infracción también supone la pérdida de 4 puntos.

Por utilizar un inhibidor de radar

Llevar un dispositivo en el vehículo que inhiba el efecto de los radares es una infracción que acarrea una de las multa más cuantiosas de toda la lista, pues la cantidad puede ascender hasta los 6.000 euros, además de la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.

También hay que resaltar que los talleres que lleven a cabo la instalación de estos aparatos también pueden ser sancionados con multas de hasta 30.000 euros.

Por conducir sin seguro

La cantidad de la multa por conducir un vehículo sin el seguro obligatorio varía dependiendo del tipo de automóvil, aunque puede llegar hasta los 3.000 euros. En el caso de los turismos, la sanción es de 1.500 euros.

Por provocar daños en la vía o su estructura

Si circulando provocas daños en la carretera o en elementos de la vía, como por ejemplo señales de tráfico, la multa puede llegar a alcanzar los 3.000 euros. Además, al contrario que ocurre en otro tipo de sanciones, la cantidad no se podrá rebajar por pronto pago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios