CON 40.000 UNIDADES

El Nissan Leaf fue el eléctrico más vendido en Europa en 2018

  • El país con mayor número de ventas fue Noruega, con un total de 12.000 unidades. En España se comercializaron 2.000 coches.

El Nissan Leaf fue el eléctrico más vendido en Europa en 2018 El Nissan Leaf fue el eléctrico más vendido en Europa en 2018

El Nissan Leaf fue el eléctrico más vendido en Europa en 2018

El Nissan Leaf se situó el año pasado como el vehículo eléctrico más vendido en toda Europa, con más de 40.000 unidades matriculadas, casi 2.000 de ellas tan solo en España, según informó la compañía en un comunicado.

El fabricante de vehículos nipón destacó que en Noruega, el mercado de vehículos 100% eléctricos por excelencia, se vendieron 12.000 unidades del Leaf en 2018.

Para asegurarse de que el Leaf continúa siendo uno de los eléctricos más competitivos del mercado, Nissan añadirá a la gama del modelo dos nuevas versiones: e+ 3.ZERO (de edición limitada) y 3.ZERO.

El Leaf e+ 3.ZERO incorpora una batería de 62 kilovatios hora, que aporta al vehículo un mejor rendimiento y una autonomía de hasta 385 kilómetros (protocolo combinado WLTP) con una sola carga. Por su parte, el Leaf 3.ZERO equipa una batería de 40 kilovatios hora e incluye una pantalla de ocho pulgadas para gestionar los servicios adicionales de conectividad.

Además, cuando esta última variante salga a la venta en Europa, también incorporará una nueva y mejorada aplicación para el sistema NissanConnect EV, así como nuevos servicios de conexión y nuevas opciones de color y tapicerías.

"Esta última noticia marca el comienzo de un 2019 que se presenta muy optimista para nuestra gama eléctrica. El hecho de que el Nissan Leaf siga siendo la opción por defecto de quienes adquieren un eléctrico en Europa es la prueba perfecta de su capacidad integral como icono de la Movilidad Inteligente Nissan, sobre todo por la creciente gama de competidores", señaló el vicepresidente de Ventas y Marketing de la firma japonesa en Europa, Ken Ramirez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios