Producción

La "nueva" planta de Ford en Colonia ya está en marcha y fabricará el Explorer

La "nueva" planta de Colonia ya está en marcha y fabricará el nuevo Explorer

La "nueva" planta de Colonia ya está en marcha y fabricará el nuevo Explorer

En 1931 Ford empezó a producir sus coches en Alemania, en la planta de Niehl, Colonia (Alemania). Desde entonces, y sin interrupciones incluso durante la II Guerra Mundial, esta factoría ha seguido en marcha y, actualmente, se acaban de invertir en ella 2.000 millones de dólares para convertirla en un centro de electrificación.

El denominado Centro de Vehículos Eléctricos de Ford cuenta con una línea de producción totalmente nueva, un área de ensamblaje de baterías y una automatización que le permitirá producir hasta un cuarto de millón de coches cada año.

La inversión realizada por Ford en Colonia va a permitir abrir nuevas instalaciones, como una línea de producción o un taller de ensamblaje de baterías. La inversión realizada por Ford en Colonia va a permitir abrir nuevas instalaciones, como una línea de producción o un taller de ensamblaje de baterías.

La inversión realizada por Ford en Colonia va a permitir abrir nuevas instalaciones, como una línea de producción o un taller de ensamblaje de baterías.

Entre las innovaciones está el uso de aplicaciones digitales que conecta máquinas, vehículos y trabajadores, así como máquinas con capacidad de autoprendizaje, equipos de transporte autónomos o una gestión de big data en tiempo real que funciona de forma integral para optimizar procesos y evolucionar con el uso. Nuevos robots cognitivos y colaborativos o soluciones de realidad aumentada ayudarán a los empleados y aumentarán la eficiencia. Igualmente se llevarán a cabo intercambios de datos con otras plantas en tiempo real.

La de Colonia también será la primera factoría de Ford de todo el mundo neutra en carbono, con lo que la firma avanza hacia su compromiso de que, en Europa, todas sus instalaciones, operaciones logísticas y proveedores de directos lo sean en 2035.

El Explorer, cuya producción arrancará este mismo año, será el primer modelo ensamblado en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford. El Explorer, cuya producción arrancará este mismo año, será el primer modelo ensamblado en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford.

El Explorer, cuya producción arrancará este mismo año, será el primer modelo ensamblado en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford.

Para conseguirlo, en Colonia se reducirá el uso de energía y emisiones con nuevos procesos, máquinas y tecnologías y las que se requiera, ya sea electricidad o gas natural, provendrán de fuentes renovables o biometano certificado.

La energía térmica para las instalaciones llega de un proveedor de energía que compensará las emisiones en el nombre de Ford. Se produce en una central eléctrica externa y una incineradora de recursos que hará llegar a la fábrica una red de vapor específica. El objetivo de este proveedor es reducir sus emisiones un 60 por ciento en dos años y eliminarlas en 2035. En ese momento, la factoría alemana podrá recibir la certificación de neutralidad que se debe renovar periódicamente, incluso con la compra de compensaciones de carbono.

Ford también ha acompañado este proyecto de renovación de su casi centenaria fábrica alemana, estrenada con el ensamblaje de un Ford A, con un proyecto de mejorar la biodiversidad en los espacios cercanos a la misma, incorporando vegetación perenne o recuperando zonas ecológicamente deterioradas.

El primer modelo eléctrico que se producirá en Colonia es futuro Explorer a partir de este mismo año. Hasta ahora, esta factoría ha fabricado 18 millones de vehículos.

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