DGT

¿Qué vehículos deberán pasar la ITV por primera vez en septiembre?

El colapso de las ITV que complica a los conductores

El colapso de las ITV que complica a los conductores

El Covid ha resultado ser un elemento desestabilizador en la mayoría de las facetas de nuestra vida, también en el mantenimiento y cuidado de nuestros vehículos. Las fechas de pasar las pertinentes revisiones de los vehículos y su paso por la ITV se han visto afectadas debido a las limitaciones que hemos sufrido en los últimos meses y los desplazamientos de fechas por parte de la inspección ha podido suponer ciertas confusiones. Desde la AECA-ITV aseguran que hay muchos conductores que aún no saben cuándo tienen que pasar la inspección y esto puede suponer un problema, por la seguridad de los ocupantes los coches y por el bolsillo de los propietarios, ya que tener la ITV caducada podría conllevarte una sanción económica de 200 euros.

Tener la ITV caducada podría conllevarte una sanción económica de 200 euros

En el momento en el que compramos un coche una de las primeras cosas que tenemos claro es que en el futuro deberemos pasar la ITV. ¿Pero cuándo? Para turismos y vehículos destinados al transporte de personas con MMA inferior a 3500kg, motocicletas, vehículos de 3 ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de 3 ruedas y cuadriciclos ligeros el tiempo establecido para pasar su primera revisión es de cuatro años. Así, desde AECA-ITV facilitan al usuario las matrículas concedidas por meses a nivel nacional en el año 2017, que indican quiénes deben pasar su primera ITV este año 2021. Si tu coche tiene matrícula con letras comprendidas entre KCV y KDK, debes estar preparado para pasar tu primera ITV en los próximos días.

Ya en los últimos meses del año se continuará con los coches matriculados de KDK a KFC (octubre); de KFC a KFW (noviembre); y de KFW a KGN (diciembre).

Aspectos a tener en cuenta antes de pasar la ITV

Antes de acudir a tu cita con la ITV debes tener en cuenta que es recomendable mantener el buen estado general del vehículo, con el nivel de aceite del motor adecuado y todos los elementos de señalización e iluminación funcionando. Además es necesario llevar encima los originales de la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación. La estación ITV verificará si el vehículo dispone de seguro obligatorio. 

Por último, teniendo en cuenta que nos centramos en los conductores que van a pasar la primera ITV del coche, y que en gran medida puede tratarse del primer coche que llevan a la ITV, nunca está de más manejar una serie de trucos para pasar la ITV de forma satisfactoria:

  • Recorrer algunos kilómetros antes de pasar la ITV, para calentar el motor y que los gases de escape tengan los niveles que corresponden.
  • Lavar el coche para causar una buena impresión
  • Revisar los neumáticos a nivel deformaciones, cortes y desgaste.
  • Revisar la carrocería por si se puede pulir algún detalle en parachoques o matrículas 
  • Controlar los líquidos y limpiaparabrisas del coche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios