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La renovación del Peugeot 208, en marcha con tres nuevos motores

La renovación del Peugeot 208, en marcha con tres nuevos motores

La renovación del Peugeot 208, en marcha con tres nuevos motores

En noviembre de este año empezará a fabricarse el nuevo 208, un utilitario de 4,06 m de largo que, coincidiendo con un restyling que afecta a su aspecto, también recibe nuevas propuestas de motores, con cinco motores, tres de ellos inéditos en este modelo. Por otro lado, la gama estará basada en tres niveles de equipamiento: Active, Allure y GT.

El frontal del nuevo 208 recibe una nueva firma luminosa semejante a la recientemente mostrada en el 2008, con tres franjas verticales que, igualmente, se desplazan hacia el exterior; mientras que los límites de la parrilla se difuminan hasta fundirse con el paragolpes. La zona posterior también mantiene el patrón de las tres "garras", aunque en este caso se sitúan horizontalmente. Las funciones de iluminación de posición y freno de los pilotos se realizan con leds que, en el caso de la versión GT, también se extienden a la luz de marcha atrás e intermitentes.

La forma en que se iluminan los pilotos cambia con este restyling respecto al modelo lanzado en 2020. La forma en que se iluminan los pilotos cambia  con este restyling respecto al modelo lanzado en 2020.

La forma en que se iluminan los pilotos cambia con este restyling respecto al modelo lanzado en 2020.

Para la carrocería, aparece el color Amarillo Águeda, así como el Gris Selenium, a los que acompañarán los Gris Artense, Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Rojo Elixir y Azul Vértigo. En todos los 208 la carcasa de los retrovisores está pintada en negro brillante, el mismo color que se emplea en los pasos de rueda de la versión GT que, además, puede tener en opción el techo negro. Las llantas son de 16" o 17".

En el habitáculo aparecen nuevos tapizados, con un Alcantara negro con costuras en Verde Adamite en opción para la versión GT, un color que también se utiliza en reposabrazos o salpicadero.

El mayor cambio en el interior es que la pantalla central de 10" se hace universal en los tres niveles de acabado. El mayor cambio en el interior es que la pantalla central de 10" se hace universal en los tres niveles de acabado.

El mayor cambio en el interior es que la pantalla central de 10" se hace universal en los tres niveles de acabado.

En los dos niveles más altos la instrumentación recurre a una pantalla de 10" que, en el caso del GT, ofrecerá imágenes 3D, mientras que en el Active se usan diales analógicos con un ordenador de viaje central de 3,5".

Es para todos los 208 de 10" la pantalla central táctil, en lugar de que anteriormente tenían los dos niveles de arranque, de 7". Esta recibe los equipos de infoentretenimiento i-Connect -con conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto- e i-Connect Advanced -adicionalmente, con navegación con TomTom que se muestra en toda la pantalla- en su última evolución. En Allure y GT tiene tecnología HD y sus actualizaciones pueden realizarse inalámbricamente. Pueden seleccionarse algunas funciones a través comandos vocales y da soporte a las cámaras de estacionamiento, tanto delantera coo trasera. Gracias a ésta es posible obtener una vista de 360º.

En el caso de los GT la instrumentación es de tipo 3D. Para el Allure también se usa la pantalla integramente digital. En el caso de los GT la instrumentación es de tipo 3D. Para el Allure también se usa la pantalla integramente digital.

En el caso de los GT la instrumentación es de tipo 3D. Para el Allure también se usa la pantalla integramente digital.

También en ese último nivel GT la iluminación ambiental permite la selección entre ocho colores elegibles desde la pantalla central y tienen igualmente en cuenta el modo de conducción fijado.

El cargador inalámbrico es de ahora de 15 kW y se incorporan tres tomas USB-C y una USB-A.

Dos nuevos microhíbridos y un eléctrico

Bajo el capó aparecerán dos nuevos motores con microhibridaciones de 48 voltios gracias a la electrificación de una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Es inédita la Hybrid 100, mientras que la Hybrid 136 será semejante a la recientemente estrenada en 3008 y 5008.

Otro tanto ocurre con el motor de la nueva versión del e-208, ahora con una potencia de 156 CV (115 kW). Es semejante al que días atrás probábamos en el e-2008 y que se asocia, del mismo modo, con una batería de iones de litio de 54 kWh totales y 51 útiles. En el caso de esta variante más potente del e-208 la autonomía es de 400 km según la norma WLTP, semejante a la del SUV. Esta batería se podrá recargar con corriente alterna y potencias de 7,4 kW, 11 en opción, mientras que con corriente continua admite hasta 100 kW.

El resto de motores del 208 son el PureTech 75 y PureTech 100, ambas con el motor 1.2 tricilíndrico y cajas manuales, la primera de cinco velocidades y la segunda de seis marchas. Peugeot dice, así, adiós a los BlueHDI.

Las ayudas a la conducción incluyen el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de reconocimiento de señales, la advertencia de salida de carril, la alerta de atención del conductor o el control de vehículos en los ángulos muertos.

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