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El restyling del Volkswagen ID.3 ya está en marcha y llegará en primavera

  • Hasta la fecha, Volkswagen ha vendido medio millón de coches eléctricos desarrollados a partir de la plataforma MEB en todo el mundo. Entre ellos se contabiliza el ID.3 que, hasta ahora, se fabricaba en Zwickau y Dresde, pero que también se producirá en Wolfsburg para hacer frente a la creciente demanda coincidiendo con su próximo restyling.

  • Cómo va el ID.3, el primer Volkswagen nacido para ser eléctrico

El restyling del Volkswagen ID.3 ya está en marcha

El restyling del Volkswagen ID.3 ya está en marcha

Volkswagen ha mostrado los primeros dibujos con los que anuncia el restyling de su compacto eléctrico, el ID.3. Estará a la venta en la próxima primavera. En ese momento la planta de Wolfsburg se unirá a las de Zwickau y Dresde, todas en Alemania, para su producción. Inicialmente, Zwickau proporcionará piezas hasta que, en 2024, Wolfsburg pueda autoabastecerse para la fabricación de este ID compacto.

Del diseño del ID.3, dicen los responsables de Volkswagen, “ha madurado y hemos mejorado los materiales utilizados en el interior”. También aseguran que han tenido en cuenta las sugerencias de los clientes para adaptar el coche a sus necesidades y gustos.

Volkswagen espera que los clientes que ahora realicen su pedido reciban su nuevo ID.3 del cuatro trimestre de 2023 en adelante. Volkswagen espera que los clientes que ahora realicen su pedido reciban su nuevo ID.3 del cuatro trimestre de 2023 en adelante.

Volkswagen espera que los clientes que ahora realicen su pedido reciban su nuevo ID.3 del cuatro trimestre de 2023 en adelante.

El Volkswagen ID.3 tendrá una actualización de su software para mejorar el rendimiento y de su equipamiento formará parte una pantalla de 12” que, en el modelo original era siempre de 10”. Habrá un suelo del maletero extraíble y una consola central con un doble portavasos.

Entre los cambios del restyling estará una pantalla central de mayor tamaño que la actual. También el nuevo reposabrazos central. Entre los cambios del restyling estará una pantalla central de mayor tamaño que la actual. También el nuevo reposabrazos central.

Entre los cambios del restyling estará una pantalla central de mayor tamaño que la actual. También el nuevo reposabrazos central.

Dispondrá de la función Plug & Charge, como ya viene ocurriendo desde hace un año, y del planificador inteligente de rutas, también ya disponible. El Travel Assist, la ayuda a la conducción que permite mantener el coche en el carril y la velocidad se adapta a la presencia de otros vehículos, trabajará con inteligencia de enjambre, disponible opcionalmente, mientras que el Park Assist Plus mantendrá su función de memoria.

En nuestro mercado estará a la venta con cuatro niveles de acabado: Entry, Business, Style y Tour; con un precio de partida desde 45.020 euros. En la actualidad, con el acabado Life con motor de 150 kW (204 CV) y batería de 58 kWh de capacidad cuesta 42.450 euros.

La planta de Wolfsburg recibirá unos 460 millones de euros como primer paso hasta principios de 2025. La planta de Wolfsburg recibirá unos 460 millones de euros como primer paso hasta principios de 2025.

La planta de Wolfsburg recibirá unos 460 millones de euros como primer paso hasta principios de 2025.

Además del ID.3, el objetivo de Volkswagen será fabricar en Wolfsburg varios modelos más, entre ellos una derivada en clave SUV de este compacto. Podría ser denominado ID.3 X.

Wolfsburg, que ha estado fabricando Golf y Tiguan a partir de la plataforma MQB, será remodelada para poder acoger la plataforma MEB totalmente eléctrica. De esta habrá una evolución que se denominará MEB+ y deberá permitir cargas con mayores potencias y autonomías mayores. Tanto la MEB como esta MEB+ contarán la celda unificada de VW producida en Salzgitter a partir de 2025.

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